jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

ShirinEbadi-225
Irán le confiscó el Premio Nobel de la Paz a Shirin Ebadi. La abogada iraní había obtenido ese reconocimiento en 2003. A raíz del episodio, el gobierno noruego sostuvo que "es la primera vez que las autoridades de un país confiscan el Nobel". El Gobierno noruego protestó por la decisión de las autoridades iraníes de confiscar a la abogada iraní Shirin Ebadi la medalla y el diploma con que fue galardonada en 2003 al recibir el premio Nobel de la Paz de ese año.

-Vecinos de Necochea y Quequén cansados de que les roben y los maltraten sin obtener respuesta de las autoridades realizarán una movilización el jueves 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana con salida desde el Puente Dardo Rocha por calle 26, avenida 59 y calle 56 para entregar un petitorio a las autoridades municipales. Mañana domingo recolectarán firmas en la zona del Parque Miguel Lillo donde se encuentra la entrada al Museo Histórico en avenida 10. Así lo informaron a través del Programa «El Tucán» de Marcelo Cernich por FM La Radio.

-En Soria, España por el “Partido más largo del Mundo” cerraron el plazo de inscripción para participar en el record y son 2661 las personas inscritas de más de 10 nacionalidades diferentes. Esperan que todo salga como está previsto. Ya informarán si finalmente pueden retransmitir en directo por internet las 101 horas.

– Fuertes discusiones se habrían producido en la Reunión Parlamentaria de ayer viernes entre los presidentes de los bloques opositores y el titular del bloque oficialista Gerardo Guridi. El motivo habría sido la presentación de numerosos proyectos a último momento que no tuvieron la posibilidad de leer el resto de los ediles.

HOY SE CONMEMORA:

1822 – Muere en Morón (provincia de Buenos Aires), el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo

1967 – Muere el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, autor de las óperas «Aurora» (1908)

1820 – Nace Friedrich Engels, filósofo alemán.