jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

paises-pobres
Ocho años después de que las naciones industrializadas se comprometieran a transferir cientos de millones de dólares a los países pobres para que estos pudieran adaptarse a las consecuencias del cambio climático, resulta imposible saber qué parte del dinero ha sido realmente entregada, según una investigación llevada a cabo por la BBC. En la Declaración de Bonn de 2001 los países ricos acordaron dar US$410 millones al año a las naciones en vías de desarrollo, para lo que se crearon dos fondos especiales de Naciones Unidas (ONU).

-Gerónimo Venegas confirmó que la intención de Duhalde es pelear en las internas abiertas y simultáneas del PJ para enfrentar a Kirchner en 2011, aunque aclaró que «en el peronismo todavía no hablamos de quien va a ser el candidato» que dará pelea interna al santacruceño. Venegas admitió que aún no habrá lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas, que está armando junto a Duhalde para enfrentar al kirchnerismo en la conducción del PJ bonaerense y nacional, y aclaró que «hay que ver cómo sale la ley de reforma política, porque a lo mejor hay que cambiarle el nombre y en lugar de confederación, hay que armar un frente distinto». «Lo que es seguro -añadió Venegas- es que le vamos a dar la pelea interna a Kirchner en el PJ» de cara al 2011.

-El Sindicato de Guardavidas y Carperos (SI.GU.CA.) convoca a todos los medios para el día de hoy, miércoles a las 14 hs. en el salón de planta baja del Club Huracán a una conferencia de prensa, a fin de hacer saber a la comunidad las Medidas de acción directa desde el 1º de diciembre por la reincorporación de dos Guardavidas despedidos arbitrariamente (ya fue fijada audiencia en el Ministerio de Trabajo citando a la Asociación de Balnearios, de Guardavidas, y a la Municipalidad de Necochea) y el Fallo del Juzgado Contencioso Administrativo , que ordena a la Municipalidad de Necochea reincorporar a los 4 guardavidas despedidos en el año 2007.

HOY SE CONMEMORA

1885 – Muere en alta mar, en viaje a Buenos Aires, el jurisconsulto y estadista Nicolás Avellaneda

1936 – Se otorga el Premio Nobel de la Paz al doctor Carlos Saavedra Lamas

1999 – Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

– Día de la Hotelería Argentina.

– Día del Marino Mercante.

1957 – Muere Diego Rivera, pintor muralista mexicano

NOTICIAS DESTACADAS

Los Pumas y Sudáfrica estarán en el Seven Internacional de Mar del Plata

Una familia desaparecida desde hace 8 años, un misterioso antecedente del caso Pomar (La Nación)

Las fuertes lluvias castigan el litoral y ya hay cerca de 6.000 evacuados (Clarín)

A la vista el auto «más veloz del mundo» (BBC)

«Una posibilidad en la vida», el video que hace furor en la Web (Ámbito Financiero)