jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

irlanda278
La Federación Irlandesa de Fútbol anunció hoy que le pedirá formalmente a la FIFA la repetición del partido que ayer disputó su selección frente a Francia, en el repechaje. El encuentro finalizó 1 a 1 después de que el francés William Gallas anotara el empate en el alargue, tras aprovechar una mano de Thierry Henry.

-Habría cambios en la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la Legislatura se impulsa para la presidencia del organismo al senador Javier Mazza, un hombre que condujo el IOMA durante la gobernación de Felipe Solá, y cuyo mandato como legislador vence el 10 de diciembre próximo. Pero desde otros sectores se promueve el ascenso del vicepresidente del IPS, Sergio Saragoza.

-En un procedimiento antidroga realizado en un descampado de Quequén fue aprehendido un hombre, se secuestró un arma larga y al menos 5 plantines de marihuana. La investigación tiene que ver con una ramificación de una organización que tendría epicentro en Mar del Plata, donde también se realizaron allanamientos por la misma causa.

-La lectura del Presupuesto Municipal sigue provocando distintos comentarios de los especialistas que lo analizan. Lo encuentran en el mejor de lo casos, desprolijo y en otros casos rozando el fraude. El Tribunal de Cuentas, el órgano natural que analiza los gastos municipales ya multó al Intendente Molina por excesos de gastos sin justificar. Y hacía allí dirigen su mirada algunos concejales.

-El impacto de la reforma en los dirigentes bonaerenses es muy fuerte. De Narváez necesita 80 mil afiliados más, es decir, un 120% de afiliaciones para poder estar en regla. Y Stolbizer como Sabbatella deben extender sus partidos a cuatro provincias para tener alcance nacional. El dilema lo tiene Pino Solanas.

HOY SE CONMEMORA:

1845 – Combate de la Vuelta de Obligado

Día de la Soberanía. Establecido por Ley Nº 20.770.

1956 – Día Universal del Niño

1989 – Día de la Industrialización de África

1852 – Inauguración del Congreso Constituyente argentino, en el histórico cabildo de Santa Fe.

1919 – Muere Francisco P. Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista argentino.

1951 – Nace León Gieco, músico argentino.

1975 – Muere el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español.