viernes, abril 19, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prefectura rescato a una embarcación en emergencia

Sharing is caring!

prefectura-rescate-18-11-09-03

En horas del medio día  de ayer miércoles 18, la Estación de Comunicaciones L5B, de esta Dependencia, recepcionó un llamado a través del canal 16 (de emergencias) del Patrón de la Embarcación Pesquera “Ángela“, quién manifiesta que en circunstancias de encontrarse realizando tareas de pesca en aguas del frente costero, avistó señales de bengalas.

prefectura-rescate-18-11-09-01

De inmediato se dispuso la zarpada de la embarcación semirrígida, Hurricane ZHT 920 IO, recientemente asignada a la Prefectura Quequén, la que rápidamente llegó al lugar y su dotación logró el hallazgo de una embarcación del tipo semirrígido con dos tripulantes a bordo,  encontrándose al garete por desperfectos en su motor, en la posición geográfica: Lat. 38º 53’ S Long. 059º 01,53´ W, a  23 millas náuticas (MN) de Puerto Quequén, a la altura del Balneario Los Ángeles, a unas 13 MN de la costa.

prefectura-rescate-18-11-09-02

La embarcación a la deriva fue remolcada por la unidad de Prefectura hasta el puerto local, donde se procedió a trasladar a los dos tripulantes al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para descartar cualquier inconveniente respecto a su estado de salud,  luego de la tensa situación que experimentaran. Se sustancian las correspondientes actuaciones contravencionales náuticas deportivas.