jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Repararán tres buques pesqueros de bandera china

Sharing is caring!

puerto-quequen-4080399922_881bd419eb

Una nueva actividad incorporó el Consorcio de Gestión Puerto Quequén al acordar con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, la reparación de tres buques pesqueros de bandera china, con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo.

Los buques de 120 metros de eslora operan en el Atlántico Sur y los trabajos, que comenzarán en diciembre, se realizarán con las naves a flote en los muelles de atraque de la estación marítima.

No se descartó la posibilidad de asignar una superficie sobre la margen de Necochea a la Asociación Bonaerense de la Industria Naval para aprovechar las situaciones para la generación de fuentes de trabajo.

Por su parte, Tettamanti aseguró que la industria naval está frente a “un potencial enorme para desarrollar”, y confió en captar también a buques que operan en el Pacífico Sur.

“La estructura portuaria es demandada porque hay escasez y la flota internacional es el objetivo” señaló el titular de ABIN, a la vez que descontó la posibilidad de reparar, no solo buques pesqueros en Quequén, sino que “se podrán sumar embarcaciones de cualquier tipo de carga”.