viernes, marzo 29, 2024

Política

POLÍTICA: Futuro Concejal y dirigentes del F.P.N mantuvieron reuniones en Claraz

Sharing is caring!

fpn-canteras-claraz-DSC01798
El concejal electo del F.P.N., Prof. Horacio Tellechea y el dirigente del F.P.N. y ex delegado de Claraz, Miguel Ángel Arrizubieta en su recorrida por el sector de las canteras ubicadas a 20 km de la localidad en dirección al paraje "La Numancia"

El concejal electo del F.P.N, Prof. Horacio Tellechea, visitó nuevamente la localidad de Claraz, donde estuvo acompañado por los dirigentes de este espacio, Fernando Reyes y el ex Delegado de aquel medio, Miguel Ángel Arrizubieta, quienes no solo mantuvieron reuniones con vecinos clarenses, sino que también visitaron algunas viviendas de la zona rural y estuvieron en las canteras ubicadas a 20 km del casco urbano en dirección al paraje «La Numancia», donde dialogaron con obreros que trabajan en la explotación de estos recursos minerales existentes en el norte de nuestro distrito.

fpn-canteras-claraz-DSC01797El partido de Necochea tiene en la zona de Claraz tres canteras, de las que mensualmente se calcula que se extraen unas 2.000 toneladas de minerales  (700 por cantera), entre los que se destaca la arcilla blanca, verdosa y elementos que sirven para la fabricación de ladrillos cerámicos, recursos naturales para los que se hace un gran trabajo de excavación, siendo por ello que quienes se benefician con esta explotación abonan un impuesto provincial, aunque no se le paga por ello al estado municipal, siendo esta una iniciativa en la que está trabajando el edil electo del F.P.N., Prof. Horacio Tellechea, para presentarlo como proyecto de ordenanza que contemple que lo obtenido en este concepto sea volcado a las Delegaciones de las localidades del distrito, con el objetivo que la explotación de dichos recursos vuelvan en servicios a la población.

A lo largo de la jornada de este martes, los dirigentes del F.P.N. y el edil electo de este espacio recorrieron diversos caminos vecinales y dialogaron con gente de la Unidad Sanitaria, quienes plantearon la necesidad de contar con un enfermero más en el lugar, como también pudo verse el trabajo de remodelación de la plaza de la localidad que se encuentra en muy buen estado.

Tanto el Prof. Horacio Tellechea como Miguel Arrizubieta y Fernando Reyes, fueron invitados a participar en los diversos acontecimientos que se vienen preparando con motivo del centenario de la fundación de Claraz.