jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: Encuentro del Frente Grande

Sharing is caring!

frente-grande--puigros y calza

Por Juan Carlos Stranges*

Se realizo el día martes 3 de noviembre en la Ciudad  Autónoma de Bs. As. el Primer Encuentro de Legisladores Locales, Provinciales y Nacionales del Partido Frente Grande (Frente Para la Victoria) en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

La misma fue Coordinada por los Diputados Nacionales Lic. Adriana Puiggros (Bs. As.) y Cdor. Nelio Calza (Entre Ríos), además de contar con la presencia de funcionarios nacionales como Gustavo Torres (Coordinador Nacional Alterno del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federativos y Departamentos del MERCOSUR), Andrés Casaban (Ministerio de educción), y la dirigente del Movimiento por una Educación Nacional y Popular Mary Sánchez.

Entre otros temas abordados se señalo la necesidad de la articulación entre los legisladores locales, provinciales y los funcionarios nacionales para hacer efectivas las políticas nacionales en las localidades y regiones del interior. Como así también participar activamente en el debate del proyecto ley de reforma política, donde los legisladores nacionales rescataron las virtudes del mismo en cuanto la legitimidad de los futuros representantes políticos nacionales por medio de las internas abiertas y la garantización de la difusión gratuita por los medios audiovisuales de las propuestas y candidatos.

Participaron legisladores (locales y Provinciales) de 14 Provincias, y por la quinta sección electoral de la Prov. de Bs. As. Noemi Cesio (Concejal electa Necochea) y Pablo Galarreta (Concejal mandato cumplido Mar del Plata), Mónica Ramos (Consejera Escolar mandato cumplido Villa Gesell).

Se acordó finalmente, ante la propuesta de la diputada nacional Adriana Puiggros, realizar en el mes de febrero un segundo encuentro de legisladores con la participación también de los Presidentes del Partido Frente Grande de los distritos de todo el País.

*Presidente Partido Frente Grande Necochea rn el Frente Popular Necochea