viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Tranquilidad ante casos de meningitis

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=5XW7PBIc8lw[/youtube]

La Secretaría de Salud informa que el Director del Hospital “Emilio Ferreyra” Dr. Matías Rizzo junto a la  Jefe de Servicio de Pediatría,  Dra. Estela Aguada, efectuaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población ante la aparición de dos casos de meningitis, por lo que comunicaron que no existen motivos para alarmarse, ya que no existe ningún brote desde el punto de vista epidemiológico.

En el primero de los casos es una Meningitis bacteriana meningococo,  la cual ya esta indicada una profilaxis antibiótica para los contactos cercanos, la cual ya se efectuó; mientras que el segundo niño posee una meningitis a liquido claro.

“Pedimos tranquilidad, ya que por ahora se esta vigilando la situación, la misma no es para preocuparse desde el punto de vista de una epidemia o de un brote, por lo que  no esta indicado sanitariamente cerrar ningún tipo de establecimiento educativo” explicó Rizzo, y agregó que “ante cualquier duda se consulte al servicio de pediatría del Hospital”.

Uno de los niños, que posee cinco años, se encuentra internado en este nosocomio por lo que la Dra. Aguada comentó que “se encuentra estable, muy bien, los síntomas han remitido, solamente tenía cefalea y un estado febril, y posee una meningitis a liquido claro, lo cual no esta indicado hacer ningún tipo de profilaxis.

Luego la pediatra explicó: “Por su parte el otro niño se presentaba en forma diferente, ya que la enfermedad era un cuadro más invasivo, con un estado general mas comprometido, por lo que fue trasladado, estuvo en la unidad de terapia intensiva,  pero por lo que sabemos ya ha mejorado su situación”.

Para cerrar explicaron que son dos casos bien diferentes y que no hay ninguna relación epidemiológica entre ellos,  hasta se esta viendo  que el agente causante no sería el mismo, ya que el primero es un meningococo y el segundo podría ser otro el causante debido a  la evolución del paciente.