viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Semana de prevención contra el dengue

Sharing is caring!

Dengue 3

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que en el marco de la «Semana Provincial de la lucha contra el Dengue», continúan las las distintas actividades programadas y organizadas por la Direcciones de Bromatología y de Atención Primaria de la Salud.

Dengue 4

Desde el área de Higiene y Bromatología se visitó en la mañana de hoy el Barrio Municipal “El Cardal” en donde se llevaron a cabo tareas de  fumigación, limpieza, control de chatarra, desmalezado, entre otras. Lo mismo ocurrió en el interior del distrito, en las localidades de La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz.

Junto a estas acciones, se entregó folletería y se difundió entre los vecinos las distintas medidas de prevención y precaución en el hogar para prevenir la proliferación de mosquitos.

Dengue 6

Además, hoy jueves desde las 15, tendrá lugar en el Salón de Actos Colegio Pío XII, una charla sobre prevención y concientización de la Lucha contra el Dengue para los alumnos de la institución. La misma estará a cargo del Dr. Jorge Braña y explicará las acciones llevadas a cabo, mostrará material audiovisual y dialogará con los niños.

Desde la Dirección de Atención Primaria para la Salud, se organizó un Taller de capacitación a Inspectores de todas las áreas de Educación Pública y Privada para este mediodía. En tanto que mañana jueves, habrá una Charla -Taller en los Jardines Nº 918 y Municipal Lassalle, a cargo del Equipo de Salud del CAPS Barrio Norte, a partir de las 9:30.

Por último, la misma Charla -Taller será dictada para los alumnos de la Escuela Nº 7, a cargo de la Dra. Estela Bocaccio, médica del CAPS Barrio Sur, el día viernes 13 desde 9:30.