viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentación de manual de competencias básicas, genéricas y específicas de los cuidadores de adultos mayores

Sharing is caring!

araimondi625-del-castello.jpg

El Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi” invita a la presentación del Manual de “Competencias Básicas, genéricas y específicas de los cuidadores de adultos mayores del partido de Gral. Pueyrredón” a cargo de la Magíster Laura Irene Golpe, la  misma se llevará a cabo el próximo viernes 6 de noviembre a las 11 en el salón de actos “Julia Langlais” de la institución.

Dicha obra tiene como finalidad propiciar la mejora continua de la formación y el asesoramiento como derecho social; promover la salud comunitaria de la tercera edad a partir del incremento de su autonomía; optimizar los sistemas de apoyo social formal de atención durante el proceso de envejecimiento activo y la vejez frágil, entre otras cosas.

Cabe destacar que el citado manual fue propulsado por el Programa de Gerontología Institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación Argentina y por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense. La entrada es libre y gratuita.