viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Nuevo encuentro del comité de cuenca del río Quequén

Sharing is caring!

cuenca-hidrica-quequen-intendentes

Se desarrolló una nueva reunión  del Comité Cuenca del Río Quequén Grande en nuestra ciudad en donde estuvieron presentes los Intendentes de Necochea, Daniel Molina, de San Cayetano, Miguel Gargaglione y de Lobería, Hugo Rodríguez.

También estuvo presente la delegada local de la Dirección de Hidráulica, Ing. Susana Laborde, más funcionarios de los distintos municipios y productores agropecuarios, junto a entidades y organismos.

cuenca-hidrica-quequen-disertacion

El encuentro se desarrolló desde las 9 en el Centro de Acopiadores, con la disertación de los geólogos Daniel Martínez y Mauricio Quiroz, pertenecientes al Instituto de Geología de Costas y la Dra. en Ciencias Biológicas, Mariana González que pertenece al Laboratorio de Ecotoxicología de la Universidad de Mar del Plata, sobre hidrogeología y la cuenca del Río Quequén para las más de 50 personas presentes.

Los temas que eligieron los profesionales fueron:

  • “Caracterización hidrogeológica de la laguna La Salada”, a cargo del Dr. Mauricio Quiroz;
  • “¿Por qué tiene el agua el Río cuando no llueve? ¿El agua… cumple años? Por el Dr. Daniel Martínez Además abordó una caracterización general del análisis de la cuenca del río Quequén ;
  • “¿Podemos encontrar agroquímicos en el Río Quequén?”, esta consigna estuvo a cargo de la Dra. Mariana González.

Cabe destacar que el Comité de Cuenca del Río Quequén esta integrado por los municipios de Benito Juárez, San Cayetano, Tandil, Adolfo González Chávez, Lobería y Necochea, quienes se encuentran en la órbita de este cauce.