jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Merecido Homenaje al médico Juan César García, hoy en el HCD

Sharing is caring!

garcía

Durante toda la jornada de hoy, viernes 27, se llevará a cabo un homenaje al Médico Sanitarista Juan Cesar García, en su ciudad natal, Necochea.

Las actividades comenzarán desde las 10.30 en la Sala de Sesiones del  HCD, donde con la presencia de familiares, discípulos y amigos, se efectuará el reconocimiento al Dr. Juan Cesar García como “Ciudadano Ilustre”, por este cuerpo. Luego pro la tarde, a las 19,30 hs. en el Centro Cultural Andrés Ferreyra (Calle 54 entre 61 y 63) se realizará  la conferencia de Salud, a cargo de los prestigiosos sanitaristas, los Doctores. José Carlos Escudero y Mario Róvere

El Dr. Juan Cesar García, pionero de la Medicina Social Latinoamericana, nació en nuestra ciudad en el año 1932. En nuestro país, no ha tenido el reconocimiento que merece su tarea como educador, investigador e impulsor de la articulación de las ciencias sociales al campo de la salud. Hecho que si ocurre en diferentes países de América Latina donde ha dejado cientos de discípulos que siguen sus enseñanzas y que han creado asociaciones, fundaciones y revistas científicas que llevan su nombre y que pretenden difundir y continuar su obra que quedo trunca por su fallecimiento, ocurrido el 8 de junio de 1984 a la temprana edad de 52 años.

Al cumplirse 25 años de su desaparición física, será este el único reconocimiento a realizarse en nuestro país como homenaje a su personalidad y trayectoria, y nos ha parecido oportuno y merecido que sea en su ciudad natal. Y a la vez pretendemos que esta convocatoria al evento de salud en su nombre, sea también el punto de partida de la constitución del «Ateneo de Medicina Social y Salud Colectiva Dr. Juan Cesar García» con la intención de crear un ámbito de alcance local y regional de debate plural y horizontal, de intercambio de saberes y de formación profesional y no profesional en salud colectiva y medicina social.

Esta actividad es organizada por el «Ateneo de Medicina Social y Salud Colectiva Dr. Juan César García» que está conformado por profesionales y personal de la salud publica de Necochea y la zona. Esta actividad es no arancelada.