jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA:Protesta de trabajadores de la salud hoy lunes 30

Sharing is caring!

ate-paro-10-03-09-ahorainfo-011

Los municipales de la salud exigen el pago bonificación por la pandemia. Además rechazan el pago desdoblado de los salarios.

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que los trabajadores de la salud de la Municipalidad de Necochea han resuelto reclamar y se haga efectivo el pago de la bonificación de $600, en el marco de la emergencia sanitaria,  con los salarios correspondientes al mes de noviembre a todos los trabajadores. Solicitan, asimismo, el listado nominal de trabajadores que percibirán dicha bonificación  establecida por Decreto Nº 1185/09 del gobierno de la provincia de Buenos Aires y por Resolución Ministerial Nº 003998/09.

Una vez más, desde A.T.E. se rechaza el pago desdoblado de los salarios y se exige la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de las sumas fijas al salario básico, equiparación de las asignaciones familiares sobre la base de $180 por hijo, integración de la Junta de Ascensos, Promociones y Calificaciones, estabilidad laboral de los trabajadores destajistas y contratados, la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el marco de la Ordenanza Nº 6267/08 de negociación colectiva, entre los temas más urgentes.

En este marco, los municipales de A.T.E. han determinado en Asamblea convocar a una Jornada Municipal de Protesta para hoy lunes 30 de noviembre a las 10, 30 horas en las puertas del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, continuando con el Estado de Asamblea y Movilización Permanente hasta tanto se logre el cometido propuesto por los trabajadores del Estado Municipal.