jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Los municipales protestaron en el Hospital «Ferreyra»

Sharing is caring!

Protesta de Municipales 14-11-09 040

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea INFORMA que en el marco del Paro Activo que vienen cumpliendo los trabajadores municipales en la mañana del sábado se manifestaron en las puertas del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra». Con cánticos al ritmo de los redoblantes reclamaron el pago de los salarios y por la unidad en la acción de los trabajadores, cortando por espacio de una hora la mano de entrada a la ciudad de Necochea de la Avenida 59.

Protesta de Municipales 14-11-09 043

A la vez, A.T.E. rechaza los intentos de menoscabar los legítimos reclamos de los trabajadores cuando se pretende contratar a empresas de servicios para que cumplan la tarea de los trabajadores en conflicto, como es por ejemplo el servicio de limpieza. Es inentendible que no haya plata para pagar los salarios y sí haya para contratar a terceros como forma de contrarrestar la fuerza de las medidas tomadas.

También los trabajadores reclamaron unificar las medidas en el marco del conflicto gremial. El día domingo nuevamente los trabajadores se convocarán en asamblea previendo movilizarse el día lunes a la Municipalidad de Necochea.

Las medidas obedecen a que desde el pasado mes de agosto la Municipalidad de Necochea abona en forma desdoblada los salarios de hasta $1500, y esta vez ha incumplido con el pago de la segunda fracción.

A esta situación se suma el atraso en el pago de las horas extras y de la bonificación de $600 a los trabajadores de la salud durante la pandemia H1N1.

Además, los municipales nucleados en ATE plantean discutir la restitución del 3% de antigüedad, la carrera administrativa, estabilidad laboral para los destajistas y la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales para negociar colectivamente estos puntos.