martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Con la Educación como bandera de la UCR en nuestra ciudad

Sharing is caring!

educacion-ucr-palco

Con más de 200 personas entre militantes, docentes, consejeros escolares, integrantes de la juventud radical, funcionarios  y dirigentes partidarios se desarrolló la última jornada del  XI Congreso Provincial de Educación 2009 en la cual se escucharon las conclusiones sobre los tres días de trabajo en Necochea.

educacion-ucr-palco 1

El acto de cierre fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina quien estuvo acompañado en el estrado por el Diputado Provincial, Ricardo Jano; el integrante de la Comisión de Educación, Carlos Bartoletti y el Diputado Nacional electo, Ricardo Alfonsín, quien arribo a esta ciudad  en el transcurso de la mañana para cerrar especialmente este encuentro educativo.

educacion-ucr-conclusiones

Participaron del Congreso delegaciones de los comités de las localidades de San Cayetano, Lobería, Quilmes, La Plata, Ensenada, Berizzo, San Martín, Monte, 9 de Julio, Bolivar,  General Alvarado, Villa Gesell, San Nicolás, Coronel Suarez, Viedma, Zarate, Baradero, Tandil, Tres Arroyos, General Pueyrredon, Rauch, Tandil, Tres de Febrero, Junín, Trenque Lauquen, Villarino, Chascomus, San Isidro, Chacabuco, entre otras.

educacion-ucr-cierre

En el comienzo de la jornada se desarrolló el plenario, en el cual cada una de las seis comisiones compartió las conclusiones de los trabajos  realizados sobre la consigna “Diagnostico y tendencias del sistema educativo Argentino”. Una vez recolectados la totalidad la Comisión de Educación del partido elaborará el documento final del congreso que será difundido sobre fines de esta semana.

Entre los resultados de las mismas, Silvia Moreno de la Comisión de Educación expresó entre las principales conclusiones que “la única posibilidad de cambiar la condición social en al Argentina es con la educación pero no con una escuela que sea una guardería donde los chicos vayan a comer sino adonde a los chicos les enseñen”.

También comentó que : “  sobre la nueva reforma de la escuela secundaria superior –La UCR como partido va a tomar una posición dentro de poco- hasta ahora no existe nada, sólo se están discutiendo materias y el régimen de promoción, por lo que creemos que son sólo palabras vacías de significado”.

Por último Bartoletti agregó: “Se puede tener una ley y con ella hacer una cosa o la otra como paso con la Ley Federal, pero en el fondo no haces nada. Además este gobierno es el mismo hace 22 años en la provincia y es el que ha destruido la educación de los bonaerenses y en eso no le puede echar las culpas a nadie. Aunque ahora reconozcan que se equivocaron con la Ley Federal cuando nosotros a mediados de los noventa ya se los decíamos”.

Luego fue el turno de los agradecimientos y de las  palabras de despedida para reconocer a todos los presentes por volver a reunirse al igual que todos los años con el loable fin de trabajar para mejorar al calidad educativa d e los bonaerenses.