viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Asamblea de la Usina Popular “Sebastián de María”, el Dr. Martín Migueles continúa como Presidente

Sharing is caring!

migueles-ahorainfo-005

Se registró un aumento del 6 por ciento durante 2009 en la energía facturada por la Usina Popular Cooperativa Sebastián De María, entendiéndose que el incremento en la venta en Kwh responde al crecimiento vegetativo y a la normalización de usuarios.

Así se afirmó en el transcurso de la asamblea general ordinaria de la entidad cooperativa, donde fue aprobado el Plan de Gestión 2010 y presupuesto de las áreas eléctrica y de Servicios Sociales, así como la memoria y balance del ejercicio anterior, a la vez que se procedió a la renovación de un tercio del consejo de administración, el cual continuará siendo presidido por Martín Migueles. La vicepresidencia recayó en Luis A. D´Annunzio, del Sindicato de Luz y Fuerza local.

Sobre la base de la mencionada estadística, el presupuesto económico se diseñó con un supuesto de crecimiento vegetativo del 2 por ciento y un recupero de facturación del 4 por ciento.

Respecto de las tarifas, se indicó que este año se produjo un aumento medio del 10 por ciento y, si bien se admitió que atenuó el retraso acumulado a partir de 2002, todavía persiste una importante diferencia en cuanto a la tarifa económica, estimándose en el orden del 40 por ciento.

Se subrayó que esta diferencia implica una pérdida anual de facturación de unos 6 millones de pesos (42 millones de pesos en el período en cuestión).

Por otra parte, se autorizó un aumento en el aporte de los asociados a la Fundación Educacional, el cual pasó de los 20 centavos actuales a 50 centavos, con el propósito de “posibilitar el mantenimiento y desarrollo de las actividades”.

Asimismo, se destacó el respaldo que brinda la UPC a la Caja de Crédito Cooperativa, en su carácter de integrante de la comisión promotora, afirmándose que se propone un aporte de 400.000 pesos por parte de la institución.

Consejeros

Cabe señalar que en la asamblea realizada en el salón auditórium de la UPC, se brindó un informe sobre los motivos que obligaron a realizar la asamblea fuera de término, se modificó el aporte a la Fundación Educacional y se eligieron tres miembros de la asamblea para constituir la comisión receptora y escrutadora de votos.

La única lista que se presentó fue la Blanca, Celeste y Blanca Unidad Cooperativa, por lo que renovaron por tres períodos como consejeros titulares el secretario Osvaldo Anselmo Di Nezio (Lista Blanca), el prosecretario Antonio Vilchez (Celeste y Blanca) y Luis A. D´Annunzio.

También sucedió lo propio, por un período, con los consejeros suplentes Roberto Coletta (Luz y Fuerza), César Nigoul (62 Organizaciones) y Alberto Barnabá (Blanca), mientras que como síndico titular por un período renovó Marta Guariglia (Blanca) y, como síndico suplente por un período, Juan Carlos Núñez (Luz y Fuerza).

El consejo de administración se completa con el presidente Martín Migueles, Teresa Villalba (tesorera); Armando Borrini (protesorero) y los consejeros César Arrieta, Raúl Peccia y Carlos Galván. (ECOS DIARIOS)