sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Apoyo a la Asociación Civil de Ayuda al Autista de Necochea «Rincón de Ellos»

Sharing is caring!

rincon-de-ellos-01

Este fin de semana se reunieron  los padres que integran La Asociación Civil “Rincón de Ellos” de nuestra ciudad, en dicho encuentro se encontraban presentes el senador electo por la provincia el  Dr. Gastón Guarracino, la Dra. María Angélica Argel especialista   en  discapacidad   de  Necochea  y Quequén  y la docente de niños especiales la señora Ana María Iglesias.

rincon-de-ellos-02

En la oportunidad se trató la problemática que afecta a las personas y en especial a los niños que tienen  T.G.D. (Trastorno Generalizado del Desarrollo) en especial la patología  del  autismo en  el  partido   de  Necochea.

Según   la doctora Argel  las  estadísticas de los últimos 3 años, marcan que uno de cada 100 niños nacen con esta patología y continúa en aumento, la profesional se mostró  muy interesada  en ayudar  y aportar desde  sus conocimientos todo  lo  necesario  a esta entidad recientemente creada, comprometiéndose a  gestionar  entre otras cosas para que se acerque un  neuropediatra  a  Necochea con al menos una visita mensual para evaluar a los  niños autistas, de igual manera gestionaría ayuda  en  psicología  especializada en   autismo   desde  la   ciudad  de La Plata  para  perfeccionar  al  equipo  técnico  que trabaje   dentro  de  la  institución.

A propósito del equipo, el mismo estaría formado por psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y maestras  especiales.

El  Dr. Guarracino que viene siendo un permanente colaborador de la entidad se mostró preocupado  ante  la problemática  y agradeció a la Dra. Argel por el compromiso ofrecido a esta entidad.

El  funcionario electo desde la gestación de la entidad y ante la falta de recursos económicos y humanos brinda total apoyo en ambos frentes poniendo personal idóneo a disposición como así también una estructura apropiada para nuestras reuniones que sin dudas tienen como objetivo el mejorara la calidad de vida de nuestros niños y el entorno familiar  cada vez más complicado no solo en Necochea sino en todo el distrito.

En la reunión, la docente especial Ana María Iglesias y directora de “Rincón de Ellos” le presentó a Guarracino el proyecto de trabajo para llevar a cabo en la institución en donde se detallan los pormenores de esta titánica tarea.

Los integrantes de la comisión directiva y padres de niños autistas de “Rincón de Ellos”  su presidente Walter Cabarcos, el Vice Julio C. Agostino acompañados  de las  mamás  Sandra Leguizamón y María Laura.

Por último vale destacar  que el  señor  Gastón Guarracino y  la señora María Angélica Argel  fueron designados por la totalidad de los integrantes como los padrinos de la Institución “Rincón  de  Ellos”, en reconocimiento al permanente compromiso de ambos.

Fotos: Primera de la izquierda la docente Ana María Iglesias, Walter Cabarcos (presidente), Julio Agostino (Vice), Dr. Guarracino, Dra. Argel y cambian en el extremo derecho en cada foto las mamás María Laura y Sandra.

One thought on “NECOCHEA: Apoyo a la Asociación Civil de Ayuda al Autista de Necochea «Rincón de Ellos»

  1. Hola! Mi nombre es Gonzalez Yanina, tengo 25 años y vine a vivir a Necochea hace 3 meses.

    Soy Acompañante Terapeutica recibida en la ciudad de La Plata, y me gustaria saber donde puedo dejar o enviar mi curriculum vitae para poner a su disposicion mis servicios como tal.

    Desde ya, muchas gracias.

Comments are closed.