viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Acto por el “Día del Militante”

Sharing is caring!

militante

El Consejo del Partido Justicialista Necochea, a través de la Secretaria General, informa a todos sus afiliados y a la comunidad en general, que hoy martes 17 de noviembre a las 18:00 hs, se realizará el acto por el “Día del Militante” recordando 17 de noviembre de 1972 en que Perón vuelve al País, tras 17 años en el exilio. La agrupación local «José I. Rucci» recuerda el regreso del General Perón al país

“A tal efecto, los compañeros de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, (Delegación regional Necochea), vienen trabajando intensamente para poner en condiciones el monumento ubicado en la plazoleta de Av. 59 y Av. 74.

Para tal ocasión esta previsto descubrir una placa con los nombres de los siguientes compañeros: Donaldo “negro” Nardelli; Norberto Oscar González; Gladys Amparo Poliero, José Schleider, Jorge Elías y Senzacqua, Garibaldi.

Posteriormente, distintos compañeros de cada rama del Movimiento Nacional Justicialista brindarán discursos alusivos a esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los peronistas.

A través de este medio, se invita a todas las compañeras y compañeros peronistas, como así también a toda la población a tomar parte de este acto”, finaliza el comunicado del Partido Justicialista de Necochea.

La agrupación local «José I. Rucci» recuerda el regreso del General Perón al país

«La esmirriada figura de José Ignacio Rucci, con su brazo extendido para cubrir de la lluvia al general Juan Domingo Perón, en medio de la pista del aeropuerto de Ezeiza y rodeado de autos y policías, simbolizó el fin de casi 18 años de luchas y sacrificios de muchos argentinos. El reloj marcaba las 11:20 y la lluvia arreciaba en aquel 17 de noviembre de 1972…»

Comienza diciendo el comunicado de prensa del Centro de Estudios «José I. Rucci» de nuestro medio, al recordar en este 17 de noviembre el Día del Militante, al cumplirse  37 años del retorno de Perón al país tras 18 años de exilio.  »  Perón llegaba en un vuelo  charter de Alitalia, acompañado por más de 150 figuras de las más coloridas corrientes internas del justicialismo y otras tantas representativas del mundo cultural,  deportivo, artístico, científico y religioso.

En la madrugada del histórico día desde  los barrios más humildes, miles y miles de militantes querían llegar a Perón pero el Gobierno Militar no lo permitió. La imagen del paraguas de José I. Rucci ´protegiendo al viejo General de la lluvia quedaría registrado para siempre en la historia nacional.

La inmensa movilización, mostraba que la situación política y social imparable  iba a dejar atrás la vieja antinomia peronistas-antiperonistas.

“No le da el cuero” había dicho entonces un desafiante presidente de facto, Agustín Lanusse, pero se había equivocado.

El líder volvía al país, el amor de su pueblo estaba intacto, y ese momento histórico  quedaría marcado como el Día del Militante. Hoy más que nunca debemos hacer realidad una Argentina justa, libre y soberana, identificados bajo la bandera de la patria. Es el mejor homenaje que podemos hacerle a Perón y Evita, y a todos los que con su lucha posibilitaron esa histórica gesta.