jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

MPA: Ernesto Kritz disertará sobre el escenario económico y social de la argentina actual

Sharing is caring!

mpa

En el marco del IV Curso de Formación de Dirigentes del MPA, el próximo martes 10 de noviembre se realizará la disertación «Escenario Económico y Social de la Argentina, Hoy» a cargo del Lic. Ernesto Kritz*.

Como es habitual, este encuentro semanal se llevará a cabo a las 19:00 por teleconferencia en www.e-mpa.com.ar y contará con la presencia de miembros de su Consejo Académico; y la moderación del Dr. Carlos Brown y Lic. Silvina Viazzi, Presidente y Secretaria Académica, respectivamente.

En la última jornada la diputada nacional Graciela Camaño analizó «El Plan Jefes y Jefas como antecedente de la Renta Básica Universal en la Argentina». Antes, el Lic. Bernardo Kosacoff disertó sobre «Desarrollo Económico desde una Perspectiva Productiva»; el Lic. Juan José Llach expuso sobre «La economía global: oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina»; se realizó la mesa de análisis «Gestión Preventiva de Salud Pública», a cargo del Dr. Aldo Neri y el Lic. Federico Tobar; el Dr. Orlando Ferreres y el Lic. Adrian Ramos analizaron «La importancia de las estadísticas para la planificación estratégica. El caso del INDEC»; el Lic. Jorge Sarghini, Lic. Alieto Guadagni y el Dr. Mario Brodhersohn debatieron sobre las «Perspectivas de reforma de la Ley de Coparticipación Federal. El caso de la Provincia de Buenos Aires»; el Ing. José Ignacio de Mendiguren y el Ing Carlos Leone, participaron de la «Mesa de Actualización de Politica Industrial»; el periodista y politólogo, Dr. Aleardo F. Laría analizó las «Ventajas del sistema parlamentario»; el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Mariano Narodowski, expuso sobre «Educación para la Producción»; el Dr. Rodolfo Terragno presentó su «Plan 10/16, Bases para una política de desarrollo sostenido». Previamente, se realizó la inauguración del IV Curso de Formación con la exposición «Ayer y hoy del Modelo Productivo», a cargo del Dr. Eduardo Duhalde.

*Ernesto Kritz:

Economista especializado en economía laboral. En su carrera internacional ocupó cargos de dirección técnica y de gestión en la Oficina Internacional del Trabajo y efectuó numerosas consultorías para varias agencias de lasNaciones Unidas, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. En la cooperación técnica bilateral ha trabajado para la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos. En consultoría privada ha sido asociado senior de ISTI, Inc. de Washington D.C. En el plano público nacional, el licenciado Kritz ha sido asesor de la Presidencia de la Nación (contratado por la Organización Internacional delTrabajo), miembro del Consejo Asesor para el Estudio de la Pobreza, asesor principal en economía laboral del Viceministro de Economía y Secretario de Programación Económica y asesor de gabinete del Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos.  En la actualidad es socio y director ejecutivo de SEL Consultores, una firma de consultoría en economía y trabajo. Esta empresa tiene por objeto la producción de información especializada, la realización de investigación aplicada y la provisión de servicios de asesoría económico-social. Desde mediados de la década del setenta, el licenciado Kritz ha desarrollado una intensa actividad en proyectos de generación de empleo e ingresos. Ha dirigido y participado activamente en más de 20 programas de este tipo en casi todos los países de América Latina. En la actividad académica ha sido profesor de post-grado en economía laboral en la Universidad de San Andrés y de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Asesor de Honor del Centro de Estudios Laborales de la Universidad Argentina de la Empresa. Es miembro de la Asociación Argentina de Economía Política y ex vicepresidente de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo. Ha escrito numerosos artículos especializados y es co-autor de varios libros sobre temas laborales. Colabora como columnista en los principales periódicos de la Argentina.