viernes, abril 19, 2024

Locales

GERÓNIMO VENEGAS: “No es algo que me disguste ser presidente del peronismo”

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=pTtmjrB3q5s[/youtube]

A la consulta sobre si se ve en un futuro como candidato a gobernador de la Provincia, Gerónimo Venegas, el secretario General de UATRE, respondió que su “objetivo es seguir trabajando con el gremio” en tanto que no descartó que se postule para ser presidente del peronismo y al respecto destacó “no es algo que me disguste ser presidente del peronismo, al contrario, me gustaría tener la garantía de que el partido va a funcionar pero lo decidiremos en conjunto”.

En algún momento corrió el rumor de que usted se lanzaría como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires ¿Es cierto eso?

Hay muchos compañeros que lo dicen pero mi objetivo es seguir trabajando con el gremio.

Acá cuando el gobierno dice que hay mucho trabajo en negro en el campo, es verdad, todavía queda casi un 40 por ciento en esas condiciones y mi compromiso está con el trabajador y en vez de 700 mil tener 1 millón y medio de titulares, 4 millones y medio en la obra social, tener un registro nacional de trabajadores y empleadores, donde los primeros estén todos registrados, dentro de la seguridad social de nuestro país, ese es mi objetivo por el momento.

Si hablamos de un futuro a mediano plazo ¿puede ser que avance hacia la presidencia del partido justicialista?

Eso lo vamos a decidir con la gran mayoría de los compañeros. No es algo que me disguste ser presidente del peronismo, al contrario, me gustaría tener la garantía de que el partido va a funcionar pero lo decidiremos en conjunto y de ahí saldrá la persona que nos represente en el partido.

¿Cómo ven a la provincia de Buenos Aires desde este espacio y cuáles son los candidatos que quizás van a empujar?

La provincia de Buenos Aires, en este momento está muy mal porque ha estado pegada a la crisis del gobierno nacional.

Acá se habla de crisis internacional y son mentiras, acá esa crisis empezó cuando se enfrentaron con el campo porque es el incursor de la economía y sin él no hay producción ni industria ni nada.

Entonces la provincia de Buenos Aires, con mucha menos coparticipación que la que se tiene que llevar, que son alrededor de 5.000 millones de pesos menos, ha entrado en un deterioro que es conocido por todos.

Por eso uno quisiera que Daniel Scioli se pusiera las pilas y le dijera que no a este gobierno nefasto, que está llevando al país en general a una crisis, sin ninguna necesidad, porque tenemos todos para tener una buena economía, de futuro, crecimiento y desarrollo.

¿Cómo ve la posibilidad de qué Scioli avance hacia una reelección?

El tiene que despegarse del gobierno nacional si quiere tener un nuevo período. Tiene que volver a ganarse la gente porque ha perdido mucho en la provincia de Buenos Aires, pero tiene 2 años para levantar la imagen, ya que es una persona de mucho trabajo. Así que lo que tendría que hacer es poner un oído en el pueblo y escuchar a la sociedad. (AGENCIALAPROVINCIA.INFO)