jueves, abril 18, 2024

Locales

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL recibió la máxima condecoración que otorga la Armada de Chile

Sharing is caring!

prefectura-distin_chile4

Se trata de la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”, máxima distinción conferida por la Armada de Chile El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo arce, fue distinguido por el Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile, almirante Edmundo Gonzalez Robles, con la Orden del Mérito Naval en el Grado de “Comendador”. Se trata de la máxima distinción otorgada por la Armada chilena.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Edificio de la Armada de Chile ubicado en Valparaíso y contó con la presencia del Prefecto Nacional de la República Oriental del Uruguay, contraalmirante Oscar Debali de Palleja, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, contraalmirante Enrique Larrañaga Martín, el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Juan Alfredo Rempel, el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, vicealmirante Francisco Guzmán Vial, el Jefe del Estado General de la Armada de Chile, contraalmirante Federico Niemann Figari.

Además, el Prefecto Nacional visitó distintas instalaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante la República de Chile.

En su alocución, el Almirante González Robles expresó que “esta condecoración es una señal de los profundos lazos de amistad, cooperación y complementación que existen entre nuestras naciones y entre sus instituciones permanentes, la que se demuestra en la numerosa cantidad de actividades que se hace en conjunto y en la que ha sido constante la preocupación del Prefecto General Oscar Adolfo Arce, quién en su calidad de máxima autoridad marítima argentina, ha contribuido de manera decidida a fortalecer las relaciones bilaterales entre su Prefectura Naval y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante”.

Cabe destacar que la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, es la autoridad equivalente a la Prefectura Naval Argentina en ese país.