jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Las escuelas deportivas municipales de Necochea van cerrando el ciclo 2009

Sharing is caring!

basquet-municipalhockey Lili 001

La semana pasada, comenzaron a cerrar sus actividades del 2009 las escuelas deportivas municipales de la Dirección de Deportes y Recreación, que inauguraron sus ciclos lectivos el día 23 de marzo, y desde entonces vienen desplegando el dictado de clases de carácter abierto y gratuito en diferentes espacios de la ciudad.

Desde el área de Deportes se mostraron satisfechos por la gran convocatoria de personas de todas las edades, que este año asistieron superando los 1.500 alumnos.

Las escuelas desarrollan cada año una variada gama de disciplinas, de lunes a sábado, y este año contaron con la conducción de 25 profesores del staff de la Dirección de Deportes y Recreación, con una disponibilidad horaria que superó las 100 horas semanales. Los servicios se vieron incrementados con la incorporación de actividad recreativa para la tercera edad llevada adelante en el Centro de Jubilados Sur.

Bertone mostró su satisfacción por el balance arrojado por las escuelas que permitieron el acceso a innumerables necochenses a la práctica de los diferentes deportes. “Con las escuelas municipales hemos tenido una muy buena repercusión en cuanto a convocatoria –manifestó Marcos Bertone-. Ajustamos algunos detalles para optimizar su funcionamiento de acuerdo a lo que nos indica la experiencia de todos estos años y logramos aumentar el caudal de gente beneficiada con el programa municipal”.

“Las escuelas –prosiguió el funcionario del municipio- sirven como un eslabón en la construcción deportiva, sentando actualmente las bases para que en el mediano y largo plazo podamos transformar la realidad del Distrito en lo que se refiere a su práctica”.

Voleibol infantil

La escuela municipal de voleibol para niños de ambos sexos entre los 8 y los 12 años, que dirige la Prof. Mariana Repmann, y que funciona alternativamente en las escuelas 7 y 28 alternativamente, concluyó este miércoles 25 sus actividades con un encuentro realizado en el CEF de Quequén.

El encuentro de mini-voleibol, del que tomaron parte medio centenar de niños entre los alumnos municipales y los pertenecientes a la escuela de voleibol del CEF, se inició a las 17 y prosiguió por espacio de una hora y media.

La modalidad del encuentro fue no competitivo y se disputaron partidos simultáneos en las ocho canchas que se armaron para la ocasión.

Finalizando la jornada recreativa, los profesores Marcos Bertone (director de Deportes y Recreación), Germán Castaños (coordinador de las escuelas municipales) y Mariana Repmann, (encargada de la escuela) entregaron a los alumnos municipales diplomas conmemorativos.

Mini-handball

Por su parte, las escuelas municipales de mini-handball de las profesoras Susana Zufriategui y Lucía Andreasen, quienes dictan clases en el Polideportivo Municipal y en la Escuela 40 de Quequén, respectivamente, también cerraron el pasado miércoles el ciclo con un encuentro realizado en el predio comunal de Av. 10 en horas de la tarde.

Alrededor de 60 niños se reunieron en torno a las competencias programadas para la despedida, que tuvo su comienzo a las 17 para culminar dos horas más tarde.

Como broche final, las autoridades del área entregaron a cada uno de los asistentes diplomas de finalización del curso y fotos conmemorativas tomadas durante las actividades concretadas a lo largo del año que culmina.

Hockey femenino

El día jueves fue el turno de cierre para las chicas del hockey, que a partir de las 17 y hasta las 19:30 h, se congregaron en el Polideportivo para disputar algunos partidos en las dos canchas dispuestas en el predio.

Las alumnas de la escuela, que funcionó durante el año en las instalaciones de la Escuela 28, se dividieron en 5 equipos, a los que se sumaron 3 planteles del CEF de Quequén y 2 del Club Del Valle, completando un número que rondó en 100 participantes.

Finalizados los encuentros, los padres de las alumnas compartieron con sus niñas una merienda a la canasta, y a su termino, las autoridades de la Dirección de Deportes y Recreación, acompañadas por la Prof. Liliana Pinchinatti, encargada de la escuela, entregaron los diplomas y fotos recordatorias.