viernes, marzo 29, 2024

Locales

DAKAR 2010: Presentación oficial

Sharing is caring!

dakar-2010

La presentación del Rally Dakar Argentina – Chile 2010 fue realizada ayer en el salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación. Contó con la presencia del coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), Leonardo Boto; el senador nacional, César Gioja; el responsable de relaciones exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac; el delegado de la Sectur en Francia, Carlos Feeney; autoridades provinciales, municipales y directivos de asociaciones de turismo.

Boto agradeció a la Cámara de Senadores por tomar la iniciativa de declarar nuevamente la competencia «de interés nacional» y destacó la labor del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer por llevar adelante la segunda edición del Dakar en la Argentina.

El funcionario detalló que «el Dakar, será el evento deportivo mundial que inicie los festejos del Bicentenario y se espera la participación de 45 pilotos argentinos que intentarán llegar a la meta y quedar en la historia».

Por último le dio la bienvenida a la provincia de San Juan y aseguró que «va a ser un Dakar muy exigente y sobre todo emocional». Por último afirmó que «el público argentino va a acompañar masivamente la competencia a lo largo de todo el país».

En tanto, el senador nacional Gioja tomó la iniciativa de declarar, por segundo año, a la competencia mundial «de interés por el senado nacional», por lo que representó a nivel deportivo y turístico en la Argentina. «Es un orgullo volver a presentar este evento internacional en el Congreso de la Nación por ser altamente importante para los intereses de la Nación».

Destacó que «el Dakar es un desafío de la creatividad humana y esta edición es especial, ya que se inician los festejos del Bicentenario y correrán por primera vez en la provincia de San Juan».

Mientra que Gregori Murac destacó que «estamos muy contentos de volver a estar en Argentina. «Este país demostró el año pasado una excelente dedicación por el Dakar».

También asistieron al acto el responsable de ASO en la Argentina, David Eli y los pilotos argentinos Eduardo Alan del equipo Pampa Racing; Rafael Sánchez y Cristian Lusardi del equipo Hyundai Argentina; Carlos Veronesi y Fernando Croceri, del equipo Pronello y Sergio Gora.

Durante la presentación, se mostró un video institucional del Dakar con las imágenes de la pasada edición. También se informó sobre el impacto económico y turístico que generó el Dakar 2009 en la Argentina.

Al respecto, vale destacar que está para la 31ª edición está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 200 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina. (CARBURANDO)