viernes, abril 19, 2024

Locales

CARBAP: Falta agua y sobra indiferencia

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=3fm0KraIzHk[/youtube]

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reitera su permanente llamado de atención sobre la desesperante situación por la que atraviesa el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, debemos remarcar que merced a los esfuerzos de los productores locales, las asociaciones rurales y cooperativas de la zona, que vienen trabajando desde hace años, y también de otras entidades que se han sumado en los últimos días al reclamo, la crítica realidad de esta región bonaerense es hoy conocida por una buena parte de los argentinos.

Los medios de comunicación del país hoy son testigos y voceros del sufrimiento y la desesperanza por la que atraviesan los habitantes de la región desde hace años.

La ley para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense sancionada en 2007, destinada entre otras cosas a incentivar la producción y estipular regímenes fiscales y de crédito, aún no ha sido puesta en marcha y tampoco contaba en el proyecto del presupuesto provincial 2010 con asignación de recursos. CARBAP alertó de esto y por disposición del Gobernador las autoridades provinciales finalmente incluyeron fondos para su implementación acorde a la estimación realizada por el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense ($ 19.860.200).

En los últimos días, se hicieron las gestiones necesarias para lograr la sanción del decreto Nº 2305/09 en el que se prorrogó la emergencia y desastre provincial por período comprendido entre el 1º de agosto y el  31 de diciembre. El mismo fue inmediatamente girado al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de lograr la pronta convalidación nacional de las emergencias decretadas a nivel provincial.

CARBAP expresa su rechazo a todo acto demagógico que surja en torno a este preocupante tema, en la instancia que sea, habiendo estado tanto los dirigentes y funcionarios nacionales como provinciales siempre informados de la crítica situación del sudoeste bonaerense y el sudeste pampeano, habiendo hecho en reiteradas ocasiones oídos sordos a los reclamos.

Desde esta confederación no cejaremos en defender el esfuerzo de centenares de familias rurales que desde los confines de nuestras provincias de Buenos Aires y La Pampa construyen con sacrificio la patria de todos.