sábado, abril 20, 2024

Locales

AGRO: Un equipo de trabajo de la Provincia actuará como enlace entre productores y la ONCCA

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=fioPjEGVKqQ[/youtube]

Se determinó luego de una reunión que mantuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, con el titular de la Oficina Nacional para el Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo. “Trajimos las demandas de las entidades agropecuarias, analizamos cuáles son las compensaciones pendientes”, sintetizó Franetovich.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió ayer con el titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, con quien acordó formar un equipo de trabajo para que la Provincia actúe como enlace con los productores bonaerenses.

«Trajimos las demandas de las entidades agropecuarias, analizamos cuáles son las compensaciones pendientes y cómo avanza la retención al trigo y el maíz entre otros temas”, sintetizó Franetovich.

La ONCCA tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del mercado de ganados, carnes, granos y lácteos, a fin de asegurar transparencia y equidad en el desarrollo del sector agroalimentario, en todo el territorio nacional.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, se reunió con el titular de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, con quien acordó formar un equipo de trabajo para que la Provincia actúe como enlace con los productores bonaerenses.

El funcionario bonaerense dijo que con el Organismo de Control Comercial Agropecuario se trabajará en la búsqueda de soluciones para problemas específicos como el diseño de “algún tipo de política para los ganaderos que trabajan con la cría convencional, a pastura y no en feedlot y que no están recibiendo subsidios”.

Además, Franetovich aseguró que “nos vinimos con la tranquilidad de que se está trabajando y avanzando para lograr instrumentar, antes de la cosecha del trigo, la devolución de la retención para el trigo y maíz”.

En diálogo con Radio Provincia, expresó que es “muy importante” el espacio de participación que le brinda el ONCCA a la provincia porque “es una forma de poder llevarle respuestas a los productores”.

En otro orden, reveló que se sigue avanzando en la política mejorar los cupos de exportaciones.

Con respecto a la invasión de tucuras, el ministro advirtió que “el Estado no puede resolver el 100 por ciento del problema” y anticipó que “mañana tenemos una reunión con todos los intendentes de los territorios afectados por la tucura para ver qué ayuda necesitan”. “Estamos preocupados por el tema y lo vamos a resolver de la mejor manera”, concluyó Franetovich.

Por último, el ministro anunció que el próximo lunes “tenemos una importante reunión en la sede del Banco Provincia con la Mesa Agropecuaria provincial y también con el Banco Nación para empezar a evaluar la posibilidad de diseñar créditos para productores chicos que hoy no están en condiciones de pasar por el banco”.