Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=6W1ysQSnkxg[/youtube]

Con un emotivo acto, en la tarde del  viernes 30 quedó inaugurado el Museo del Deporte, “Raúl “Nito” Cruz”, el cual funcionará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Participaron del evento el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina; el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; el Director de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone, las hijas de Don “Nito” Cruz, Silvia y Beatriz; familiares; alumnos y principalmente muchos amigos de tan querible emblema del deporte necochense.

Silvia Cruz de Lippi una de las encargadas de dirigirse al público contó “que este es un día muy emotivo, seguramente papá nos esta mirando con su pico y su pala luchando, en silencio, trabajando y dejándonos ejemplos como cuando me decía que no hay que competir sino disfrutar, y aprender que en la vida no es sólo ser, sino poder llegar a serlo y ser feliz”.

Este espacio ya cuenta con todos los recuerdos que Don Nito Cruz  poseía, los cuales fueron donados por su familia para dar el puntapié inicial a este primer Museo del Deporte de Necochea.

Entre ellos se encuentran una innumerables cantidad de material fotográfico que recorre desde la etapa de jugador de Don “Nito” Cruz hasta sus últimos días compartiendo  asados y charlas con los muchachos que se acercaban a sus canchas a despuntar el vicio de un picadito.

También podemos encontrar las primeras camisetas que utilizó Cruz allá por 1929 como así también otras actuales donadas por ex alumnos suyos como el Director Técnico, Sergio Egea, que le regalo una de los Pumas de México donde estuvo trabajando.

Otro de los materiales, ya de importancia para los directores técnicos, son una importante cantidad de libros relacionadas con la preparación de equipos, ya sea física o mentalmente, como también de entrenamiento y un impecable portafolio táctico – con las 22 fichas- que es una delicia para cualquier entrenador.

Por último, Bertone comentó que: “se invita a todas las entidades, instituciones y deportistas a que acerquen distintos materiales y artículos relacionados con el deporte para enriquecer la exposición y así conocer la vasta historia del deporte Necochense”.