viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

SENADO: Programa de abordaje integral de la seguridad

Sharing is caring!

senado_de_la_nacion

En el marco de las Jornadas para el “Abordaje Integral de la de la Seguridad” – iniciativa del Interbloque Parlamentario Federal se presentará el Módulo VIII,  «Policía de la seguridad», a realizarse el día jueves 8 de octubre a las 10:45 hs. en el Salón Auditorio, sito en el 5º piso del Edificio Alfredo Palacios del Senado de la Nación, Solís 125, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad el panel estará integrado por el Dr. Eugenio Burzaco, el Dr. León Arslanián y el Dr. Gustavo Ferraris.

MODULO VIII

Policía de Seguridad

•          Fecha: Jueves 08 de Octubre de 2009.

•          Lugar: H. Senado de la Nación – Salón Auditorio – Solís 125  – 5º piso

•          10:45 hs.  Arribo de invitados.

•          11:00 Hs. Palabras de bienvenida a cargo de la Senadora de la Nación, Hilda B. González de Duhalde.

Exposición de los Señores Panelistas

Dr. Gustavo Adolfo Ferraris

Abogado, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste

Actualmente se desempeña como Ministro de la Corte de la Provincia de Salta.

Fue secretario de Seguridad de la Gobernación de la provincia de Salta y representante de la provincia de Salta ante el Consejo Federal de Seguridad Vial, el Consejo Penitenciario Federal y el Consejo de Seguridad Interior dependiente del Ministerio del Interior.

Anteriormente ha disertado en representación de su provincia en numerosos cursos y seminarios referidos al tema.

Dr. Eugenio Burzaco

Es Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó un Master en Economía y Políticas Públicas en la Georgetown University.

Actualmente es Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires desde 2005. Preside la fundación Fundar Justicia y Seguridad,

Fue presidente de la Comisión Especial sobre Modernización del funcionamiento Parlamentario en el período 2006-2007 y es integrante de la Comisión Especial de la Violencia en el Fútbol.

Dr. León Carlos Arslanián

Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, especializado en Ciencias Penales.

Se desempeñó  como funcionario del  Poder Judicial ejerciendo entre otros los cargos de  Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Secretario de la Suprema Corte de la Provincia.

Fue Ministro de Justicia de la Nación (1991/92), Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (1998/99) y Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (2004/2007).

Diseñó e implementó el sistema de enjuiciamiento penal oral en la Nación Argentina, la Reforma Policial en la Provincia de Buenos Aires. Creó la Dirección Nacional de Política Criminal, presidió el Instituto de Política Criminal y Seguridad de Buenos Aires y fue coordinador de la  Comisión Asesora para la Reforma Penal.

Ejerce la docencia universitaria y es Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal

Autor de numerosos trabajos y del libro “Un Cambio Posible” Delito, Inseguridad y reforma policial en la Provincia de Buenos Aires, publicado en agosto de 2008.

  • Respuestas a las preguntas formuladas por el público