viernes, marzo 29, 2024

Locales

SEGURIDAD: Preparan los operativos de seguridad para el verano bonaerense. Serán consultados los intendentes de la costa

Sharing is caring!

siolci-operativo-sol

El gobernador Daniel Scioli y el ministro Stornelli evaluaron el plan de seguridad que será implementado en la próxima temporada estival.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y la cúpula de la policía, para evaluar como se implementará el operativo de verano sobre zona turística de la costa atlántica.

El gobernador adelantó que, este año, “se va a anticipar la llegada de los efectivos para familiarizarse con la zona”, al tiempo que informó que el programa será evaluado “junto a los intendentes de la costa” con quienes lanzará el Programa de Calidad Turística.

Scioli destacó el éxito que tuvo el operativo de prevención, la temporada pasada, “que permitió reducir en forma importante los accidentes en la ruta, generando una cultura de la prevención”.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que la persona a cargo del operativo hizo referencia a que los efectivos llegaban el primer día de temporada, “y ahora se va anticipar al 28 para que puedan tener el conocimiento territorial” y “la información necesaria para el requerimiento del turista”.

El compromiso del gobierno es trabajar en todos los aspectos que hacen a la seguridad, y en ese sentido, Scioli manifestó que se estaba a la espere de que la legislatura la ley de nocturnidad para poder trabajar sobre otra problemática importante como es la seguridad de los jóvenes.