sábado, abril 20, 2024

Política

POLÍTICA: Unión Cívica Radical

Sharing is caring!

ucr-la plata-14-10-09
Reunión de la UCR en La Plata
  • Fuerte respuesta del RAPACA a la convocatoria de Necochea 10/16
  • El radicalismo bonaerense recordó un nuevo aniversario de la Reforma Constitucional del 94
  • La UCR definió autoridades. Jano presidirá el bloque

Fuerte respuesta del RAPACA a la convocatoria de Necochea 10/16

Como es de público conocimiento, la U.C.R. de Necochea, luego del traspié electoral del 28 de junio, se encuentra en una etapa de critica y de autocritica.

Por tal motivo se están generando algunas divisiones y creaciones de nuevas fuerzas internas, con el fin de competir por el todavía lejano 2011; al respecto nos vemos en la necesidad de aclarar nuestra postura y pensamiento.

Dice la información enviada por RAPACA: “En primer término no nos parece prudente convocar a reuniones bajo convocatorias de supuestas labores de Comisiones partidarias y/o de Institutos cuando en verdad lo son de algún Sector Interno de la UCR (v.gr. Necochea 10/16, dentro de varios otros reconocidos también, CON, Rapaca, ERA, Confluencia, etc. etc.), más allá de encubrir ello con invitación a participar a Autoridades Partidarias Provinciales, por lo que tal actitud resulta no sólo capciosa sino que también agrega confusión al Afiliado Radical y contraria el anhelo de todo radical de la Unidad del Radicalismo.

En segundo lugar, haciendo honor a los valores fundacionales del movimiento Rapaca, allá por el año 1999, somos constructores de consensos y priorizamos al partido por sobre tocas las cosas, lo que hemos demostrado desde la gestión, y, a tal fin decidimos ponernos nuevamente a disposición del Ejecutivo Municipal para todo lo que pueda estar a nuestro alcance, siempre y cuando, va de suyo, el aporte sea recibido y escuchado como sugerencias para colaborar con la recuperación del camino que iniciáramos los necochenses en el año 2003.

De esta manera estamos demostrando nuestro pensamiento donde, con respecto al 2011, primero que todo esta la recuperación de la gestión, a la cual la queda la mitad de su mandato.

Por último, también es propicio aclarar que los miembros del Movimiento Radicales para el Cambio de Necochea continuarán trabajando por la doctrina radical, como única opción democrática de libertad e igualdad, justicia y honestidad para la sociedad toda, reafirmando nuestra pertenencia orgánica al Movimiento RAPACA que en el orden Seccional, Provincial y Nacional tiene como máximo referente al electo Diputado Nacional, Dr. Ricardo Luis Alfonsín, a quien incluso y por medio de la presente, apoyamos públicamente para presidir el nuevo Bloque de Diputados de la Nación”.

Firman:

Rodríguez Magali (Vicepresidente Del Partido)

Corona Antonio (Miembro De Mesa Partido)

Arguello Gloria (Consejera Y Concejal Electa)

Sadaha Silvia (Consejera Escolar)

Pirosanto Carlos (Presidente Subcomité Quequén)

Gómez Mónica

Viviana Erasun

María Soledad López

Lidia Erasun

Juan Pablo Villarreal

Siguen las firmas.

El radicalismo bonaerense recordó un nuevo aniversario de la Reforma Constitucional del 94

Se cumplieron 15 años de la Reforma Constitucional. Por tal motivo, el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Molina, invitaron a los jefes comunales a “trabajar juntos, analizar y discutir acerca de unos de los principales logros generados por el radicalismo: la autonomía municipal».

En ese marco, este miércoles se realizó una reunión en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia destacada del ex Convencional Constituyente Humberto Quiroga Lavié, quien puso de relieve «la importancia del Artículo 123 de la Constitución Nacional, en torno a las autonomías municipales».

Salvador dio la apertura formal al encuentro subrayando la importancia de la figura de Raúl Alfonsín en el texto constitucional y «el legado de coherencia y lucha democrática que dejó el ex presidente de la Nación».

El presidente del Comité radical bonaerense entregó una plaqueta a Quiroga Lavié, quien agradeció el gesto y consideró al presente «como uno de los “más importantes” que ha recibido en su trayectoria académica y política».

Acto seguido, el convencional constituyente informó la puesta en marcha de la página de internet http://www.leerlaconstitucion.com.ar/ y «la amplia convocatoria que trae aparejada».

Asimismo, remarcó el “programa integral” que significa la Carta Magna en materia política, económica, social, cultural e institucional; al tiempo que visualizó en la cuestión de la coparticipación una “deuda pendiente”, habida cuenta de las “dependencias” que tienen los gobiernos provinciales para con los nacionales y los municipales para con los provinciales.

“Es absolutamente necesario el fortalecimiento de las autonomías ya que hoy en día no se ven los gobiernos locales como una esencia del federalismo”, enfatizó, al tiempo que concluyó aseverando que “es muy bueno que estemos unidos en la defensa de la Constitución”.

Del encuentro participaron y adhirieron numerosas comunas de la Provincia, los presidentes de las bancadas radicales en Senadores y Diputados, Jesús Porrúa y Ricardo Jano, respectivamente; el titular del Foro de Intendentes radicales, Daniel Molina; el diputado provincial electo y presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella; jefes comunales y demás dirigentes.

“Fue muy estimulante esta actividad que impulsó nuestro Foro junto al Comité Provincia, y nos abre mucho los ojos respecto a la vigencia actual de la Constitución Nacional, a la necesidad de su implementación total y la necesidad del debate y por qué no la modificación de algunas de las leyes que tienen su punto de partida en esta Carta Magna”, expresó el intendente de Necochea y titular del Foro, Daniel Molina.

“Más allá del homenaje a Raúl Alfonsín es un homenaje a la Constitución Nacional misma, el resultado de la obra, entre otros, de Alfonsín, como un hecho político de 1994”, concluyó.

La UCR definió autoridades. Jano presidirá el bloque

La nueva conformación del bloque de Diputados radicales que a partir del 10 de diciembre integrará la Cámara baja mantuvo un encuentro en el que definió quiénes serán las autoridades de bancada y de Cámara.

De la reunión participaron los diputados actuales Ricardo Jano, Juan Gobbi, Gustavo Zuccari, Cecilia Moreau, y Juan José Cavallari. También estuvieron presentes los diputados electos el 28 de junio pasado, Carlos García, Gustavo Vignale, Sergio Panella, Aldo Mensi, y Luís Oliver.

En la misma, los legisladores definieron que el actual presidente del bloque de diputados, Ricardo Jano, continuará en dicho cargo, y Gustavo Zuccari seguirá como Secretario General de la bancada. Asimismo, el nuevo bloque impulsará la candidatura de Juan Gobbi para integrar una de las vicepresidencias de la Cámara baja bonaerense.