viernes, abril 19, 2024

Locales

PARO: Médicos bonaerenses pararán hoy martes y mañana miércoles en reclamo de mejoras salariales. En Necochea para el Neuropsiquiátrico

Sharing is caring!

hospitales

Los médicos bonaerenses volverán a realizar otro paro hoy martes y el miércoles próximo en los hospitales de la Provincia en reclamo de mejoras salariales y laborales. La medida, esta vez de 48 horas, se suma a recientes protestas que viene realizando el sector las últimas semanas.

Según se informó desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud en la Provincia (CICOP), se denunció los incumplimientos de la paritaria y reclama la creación de 800 nuevos cargos para atender las necesidades más urgentes, el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22% de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aun en trámite parlamentario.

Asimismo, reclamaron el pago del premio de 600 pesos a los profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales que el Gobernador Daniel Scioli prometió durante la Epidemia de Gripe A.

Los profesionales dependientes de la Provincia ya lo percibieron el mes pasado pero los Municipios aun no lo abonaron pues la Provincia aun no giró la partida correspondiente.

En tanto, el titular de la CICOP, Hugo Amor, aseguró que el gobierno bonaerense “no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta”.

“Si bien las autoridades del ministerio de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión la segunda semana de septiembre, aún no se han comunicado”, resaltó.