viernes, abril 19, 2024

Locales

NOCTURNIDAD: En dos semanas se debatiría la ley para limitar el horario en boliches bonaerenses

Sharing is caring!

boliches

La iniciativa que pretende limitar el horario de permanencia de jóvenes en locales nocturnos y la venta de alcohol fue enviada a cuatro comisiones de la Cámara de Diputados de la Provincia. El tratamiento se demoró por los empresarios del sector, que consideran que con la medida se pone en riesgo el negocio.

Los legisladores decidieron enviar la propuesta a cuatro comisiones y para pasar al recinto, el reglamento exige el aval de por lo menos dos. Según anunciaron fuentes parlamentarias, la norma se debatiría en por lo lo menos dos semanas.

«Queremos evaluarlo y llevarlo al recinto antes de fin de octubre para que pueda entrar en vigencia en el verano», dijo el diputado Sebastián Cinquerrui (CC) a cargo de la comisión de Adicciones al diario Clarín.

Las reacciones de los empresarios y de los «bolicheros» demoraron la sanción de las leyes que restringen la actividad nocturna en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles hubo una marcha en la Capital Federal. Consideran que la limitación pone en riesgo el negocio. «Tiene que haber una pauta conjunta con el gobierno de la Ciudad. De otra manera habrá un éxodo todos los fines de semana», dijeron en la Cámara de Confiterías Bailables de La Plata.

La iniciativa oficial tuvo un paso rápido por el Senado. Por amplia mayoría se votó establecer como tope horario las 5.30 para cerrar los boliches y fijar las 4.30 para la clausura de las barras que venden alcohol.

En forma paralela a la gestión parlamentaria, se intensificaron los operativos de control nocturnos. Los fines de semana salen inspectores a verificar el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores. En el último mes se clausuraron 43 establecimientos por infracciones. Y el gobierno informó que el último fin de semana de septiembre el número de intoxicados por alcohol se redujo un 77%.