viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Programa de festejos del Teatro Municipal

Sharing is caring!

teatro-municipal-CRIM0001La Dirección de Cultura informa que con motivo del 39º Aniversario del Teatro Municipal, se realizará un show artístico con participación de números locales el próximo viernes 23. La velada comenzará a partir de las 21, en la Sala Milagros de la Vega del recinto teatral.

Por esto es que la Dirección General de Cultura y Educación invita a la comunidad en general a participar de dicha fecha tan importante para el quehacer cultural de la ciudad.

La Banda Municipal dependiente de la Dirección de Cultura tendrá a su cargo la ejecución del Himno Nacional Argentino, produciéndose a continuación una invocación religiosa por los actores, técnicos y toda otra persona que haya tenido vinculación directa artística o no con el Teatro Municipal.

La programación continuará con la colaboración del maestro Juan Carlos Gesualdi, dirigiendo a un grupo de jóvenes alumnos de su instituto orquestal.

La actriz necochense Marcela García Loyoy realizará una presentación de su show quien, en una segunda parte se integrará con otra actriz local, Mónica Carrión, unida también a esta velada artística.

Alejandra Roldán presentará su atractivo grupo de danzas.

Acto seguido se hará presente la Escuela Provincial de Artes Nº 500, que también se adhiere al cumpleaños. En esta oportunidad harán demostraciones un grupo de alumnos del cuarto año del profesorado de música, vocal e instrumental.

La Escuela Municipal de Artes de Necochea (EMAN), ofrecerá su grupo Acontramusa, con una selección de especiales poemas, coordinados por María Cristina Teixans.

No faltará un número de las alumnas del Instituto Superior de Danza que dirige la profesora Cecilia Rizzo, haciendo lo propio minutos más tarde  la profesora Lorenza Fernández con sus alumnas de danzas españolas.

También adhieren a este cumpleaños, los músicos “Chango” Daniel Fiscina y Fito Pinzone. La prestigiosa Susana Alfano, ha intervenido directamente para que su grupo se presente en este festejo. Culminando se contará con la participación de “La Marea” grupo instrumental de trayectoria.

Para cerrar este homenaje Lix Nahil traerá sus danzas árabes. El maestro de ceremonia será el actor Arnaldo “Nano” Benzal.

La entrada  tendrá como único costo un elemento de limpieza –cualquiera sea- destinado a la citada sala.