viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Más de mil dosis de Sabin y Doble Viral a niños

Sharing is caring!

Salas
Directora de Atención primaria de la Salud, Dr. Susana Salas.

Continua desarrollándose la campaña de vacunación contra la Sarampión y la Poliomielitis, por la cual ya se aplicaron  1186 dosis en niños de hasta cinco años, según informó al Directora de Atención primaria de la Salud, Dr. Susana Salas.

Vale recordar que esta campaña es obligatoria para todos los niños de entre 2 meses y cinco años.

Desde el 29 de septiembre  hasta el 2 de octubre, lo que fue la primera semana de la campaña, se vacunaron 498 dosis de doble viral (sarampión y rubéola) y 688 con Sabin; vale recordar que la población de niños en condiciones de vacunarse es de 7187 por lo que con la vacuna Sabin ya se ha llegado a casi el 10 por ciento. La meta de esta campaña es llegar a cubrir el 75% de los niños.

La misma se llevará adelante hasta el 31 de octubre y quien desee concurrir a vacunarse lo puede hacer en el horario de 8 a 14 en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los Hospitales Municipales tanto de Necochea, Quequén o Juan N. Fernández, las Unidades Sanitarias de La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina o en la Cruz Roja.

Salas también informó que están esperando una importante cantidad de dosis para cubrir la totalidad de los niños, ya que en un primer término enviaron menos cantidad de vacunas. Por lo que agregó que en el día de hoy, lunes 5, los representantes de la Región Sanitaria Octava se encontraban en La Plata esperando que les entreguen más cantidad de dosis para luego acercarlas a cada localidad.

Puesto en al Plaza Dardo Rocha

En el transcurso de la conferencia Salas comunicó que el próximo fin de semana, en el cual se festejará un nuevo aniversario de Necochea se apostaran puesto móviles en la Plaza Dardo Rocha con el fin de poder llegar durante esos días a una importante franja de nuestra población menor que todavía no se haya vacunado.