viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Los radioaficionados inauguraron la estación meteorológica

Sharing is caring!

RADIOCLUB

El Radio Club Necochea inauguró el viernes la estación meteorológica digital y puso en funcionamiento nuevos equipos de comunicaciones de última generación.

El acto encabezado por el presidente de la entidad, Ricardo Cavallo, contó con la presencia del Jefe de área Radioaficionados de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Luis Calíbrese y concurrieron el Director de Defensa Civil, Juan Llorens, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn, el Director de Concesiones, Ricardo Jurado, representantes de Policía, Prefectura Naval y Radioaficionados.

Quedó inaugurada así la nueva estación meteorológica del club, además de nuevos equipos y arreglos en su sede; y de esta manera se puso a disposición de quien requiera la utilización de datos meteorológicos que la misma proporciona.

La nueva adquisición cuenta con una avanzada estación que se puede consultar  por cualquier equipo de radio de VHF, en frecuencias asignadas para dicha actividad y  además puede tener acceso a través de Internet, con los datos on line, actualizables cada 10 minutos.

Actualmente la comisión directiva de dicho club se encuentra presidida por  Ricardo Cavallo  (LU3DSR), Guillermo  Copló (LW8DC) vicepresidente, Francisco Rincón (LW2DCX) secretario y demás  radioaficionados que integran dicha entidad.

El Radio Club Necochea cumplió  57 años de vida, al servicio de la comunidad,  y  presta su desinteresada actividad colaborando en distintos casos  de emergencias, tales como lo fue en aquellas inundaciones de 1980 y en diversas oportunidades en  los cuáles las comunicaciones son tan imperiosas.

A pesar  de la diversificación de sistemas de comunicaciones,  en donde  el celular  o Internet han llegado a cada hogar, la radio sigue siendo el método más utilizado en los momentos de  emergencias donde, como en los casos de desastre, el radioaficionado ha contribuido y  lo seguirá haciendo en momentos donde se requiere el contacto entre personas cuando los demás sistemas quedan fuera de servicio y aportando a la sociedad  “el voluntarismo” que siempre ha demostrado un radioaficionado.

El Radio Club Necochea, no ha quedado fuera del avance tecnológico, se han incorporado equipos de comunicaciones de alta gama, integrando la radio a internet. Existen programas específicos para utilizar una computadora y entablar conversaciones “digitales” a cualquier rincón del planeta,  aún en lugares donde en único medio de contacto es una radio.

La estación meteorológica propia al servicio de los radioaficionados y comunidad en general, puede ser consultada en www.radioclubnecochea.com.ar.