miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de vacunación antirrábica

Sharing is caring!

Antirrábica 2

Este martes 20 por la mañana se llevó a cabo una nueva jornada intensiva de vacunación antirrábica a mascotas de la Villa del Deportista, abarcando un amplio sector de zona residencial.

La tarea la llevó a cabo la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo de Juan Betbeder, con personal municipal de esa dependencia. En esta oportunidad se vacunaron más de 70 perros.

Antirrábica 3La aplicación totalmente gratuita se efectuó tanto en un lugar fijo como en los domicilios particulares, realizando para ello una recorrida por toda la Villa.

En calle 145 bis casi 50 se instaló una posta donde se recibieron a los responsables de las mascotas para ser vacunadas. Al tiempo que un móvil de la mencionada dependencia municipal recorrió casa por casa, vacunando a los canes.

Este operativo con esa modalidad se repetirá los días 27 de octubre en el Hospital Irurzun de Quequén, el 10 de noviembre en el Barrio Los Tilos III y el día 17 de noviembre en el Barrio Municipal “El Carda”, en todos los casos en el horario de 9 a 12.

La campaña de vacunación prosigue y se efectúa todos los días viernes de 9 a 12, en la sede de la Dirección de Bromatología (Avenida 43 y 63).

Ordenanza sobre cuidados y precauciones

Más allá de la aplicación de la vacuna antirrábica, desde el área municipal dependiente de la Secretaría de Salud se realiza la tarea de prevención, concientización, notificación y difusión de la tenencia responsable de mascotas, tanto en las escuelas con charlas a los alumnos, como así también a transeúntes que circulan en la vía pública con su perro.

En este caso, al dueño de la mascota se le entrega folletería informándole los alcances de la ordenanza 5983 del año 2006, que obliga a todos los responsables a circular con la respectiva correa, entre otras exigencias, estableciendo multas para quienes no respeten la normativa.

Además, en breve se instalarán carteles informativos en la zona del Parque Miguel Lillo y la Villa Balnearia, llevando mensajes con el objetivo de crear conciencia en los adultos

Nuevo teléfono en inspectoría

Por otra parte, desde el área de Bromatología se informó que la Oficina de Inspectoría que funciona en calle 62 casi Avenida 43, y que recientemente fue refaccionada, tiene el teléfono 42-1258, atendiendo en su horario habitual.