viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Intensas gestiones para el desfile del Festival Infantil

Sharing is caring!

festival-infantil-logo

La Municipalidad de Necochea informa que la Dirección de Cultura y Educación viene trabajando de forma intensa con diferentes organismos de cara a la próxima edición del Festival Infantil, a realizarse en enero de 2010.

En lo que respecta al desfile de carrozas y comparsas, se hizo la convocatoria formal con la intención de regionalizarlo y que participen las diferentes localidades de la zona.

Precisamente en la última reunión de directores de Cultura de la región, la titular del área, Marisa Coronel, dialogó con sus pares y les informó de forma muy clara el deseo de que las ciudades vecinas participen y se sumen de este evento. La idea es unir a todas las localidades que durante muchos años estuvieron participando de esta fiesta para los niños.

En tanto, las localidades del interior del distrito tendrán a los delegados municipales como coordinadores quienes reunirán a las diferentes entidades para que se presente una por cada localidad.

Es así que Quequén ya confirmó la participación con una carroza, lo mismo que La Dulce. Por su parte, Ramón Santamarina estaba haciendo la convocatoria, y Juan N. Fernández estaría haciendo una carroza junto a Claraz.

Desde Lobería y Tres Arroyos comunicaron la intención de participar, del mismo modo que Tandil, entre otros municipios

El plazo para la confirmación de la participación de las carrozas y comparsas termina el 23 porque luego se realizará una reunión para recibir el asesoramiento técnico de los profesores de la Escuelas Municipales de Artes, no es algo que sume tanto dinero sino tiempo.

“Las expectativas son muchas estamos teniendo apoyo de muchas organizaciones como el Instituto Nacional de Teatro que tiene interés de participar de jurado de las obras; lo mismo que del Instituto Cultural a través del presidente Juan Carlos D’Amico”, señaló la directora de Cultura.