viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA Hacia una constituyente social. Plenario en barrio sudoeste

Sharing is caring!

constituyente-social-21-10-08-ahorainfo-001

El sábado 17 de octubre se realizará el “Plenario hacia una Constituyente Social” en Necochea y en la Argentina. El mismo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Asociación Vecinal Barrio Sudoeste, ubicada en Av. 58 y calle 81 entre las 16 y 19 horas.

Dice la información: “La actividad es abierta a toda la comunidad, a todas las personas organizadas o no en las distintas entidades de Necochea, viendo a la Constituyente Social como un espacio donde construir acuerdos desde las organizaciones sociales, vecinales, gremiales, políticas, religiosas, culturales, ambientales, que tenga como eje la mirada de los sectores populares a los fines de la construcción de una agenda temática que incluya los problemas concretos y reales de nuestro pueblo en Necochea.

Frente a las Multisectoriales, vacías de contenido, con el techo magnánimo de ‘todos por Necochea’, para que algunos pocos sean los beneficiarios y otros muchos los afectados, planteamos una Necochea distinta que parta de la visión de los sectores desposeídos, postergados del debate político y ponga en blanco la puja de intereses que se dan en una sociedad, y que llevan cada día más a que algunas minorías se apropien de la riqueza y no se logre una real distribución de la misma. Porque la prioridad no es la pobreza, la prioridad es discutir la riqueza.”

La dinámica de trabajo será en Comisiones donde se buscará aportar propuestas, acciones y estrategias en el partido de Necochea respecto al Trabajo, Salud, Alimentación y Vivienda, Niñez y Juventud, Educación y Cultura Popular, y Ambiente. Posteriormente, se realizará el Plenario de Cierre donde participarán también los Jóvenes que sesionarán en la Escuela Media Nº 7 a partir de las 14 horas en el marco del Plenario Regional de Jóvenes hacia la Constituyente.

En este marco se aguarda la presencia de los dirigentes provinciales de la C.T.A., tales como el secretario general Hugo «Cachorro» Godoy, la diputada nacional electa Graciela Iturraspe, Hugo Blasco y Manuel Trimboli, entre otros.