jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Grupo de trabajadores de la Clínica Regional de Necochea siguen luchando por un trabajo digno

Sharing is caring!

regional.-trabajadoras-08-09-09

Los puestos de las trabajadoras de la Clínica Regional están ocupados por personal nuevo, mientras no se les ofrece ninguna propuesta a quienes están sin cobrar desde hace más de un año y realizando retención de tareas.

Se envía una carta por tercera vez, al no tener ninguna respuesta a la del 20/09/09 ni a la del 07/10/09.

Necochea, 22/10 / 09

Sr. Pedro Borgini, secretario Gral. Atsa La Plata

Sr. Ricardo Padrón, secretario adjunto Atsa La Plata

Sres Favio Echavez, Marta García y Gustavo Barrientos Atsa Necochea

S/D

Nos dirigimos a ustedes a fin de expresarles nuestra más profunda decepción por la no concurrencia del Señor Padrón a la audiencia del Ministerio de Trabajo del 04/09/09( a pesar de haber sido notificado con un mes de anticipación), estos trabajadores se enteraron minutos antes de la audiencia la desagradable noticia de que el sindicato estaría ausente.                                                                                                    Esperábamos con gran expectativa esta audiencia, ya que desde que el Señor Padrón se puso al frente del conflicto, en Junio /09, el mismo sindicato había solicitado audiencias a las que se concurría solo para que se pidan nuevos cuartos intermedios (23/06/09,08/07/09,04/08/09 y esta del 04/09/09), dilatando mes a mes la ya desesperada situación de estos trabajadores , sin ninguna propuesta formal ni de la empresa ni del sindicato para volver a retomar las tareas ( todavía no nos presentan ese proyecto al que dicen habernos invitado ). No hubo llamados de disculpas, en cambio al día siguiente de faltar a la audiencia, el Señor Padrón viajó a Necochea y concurrió a la Clínica a llevar insumos,

¿Qué pasó Sr. Padrón con esas lágrimas que derramó delante de los jueces del Tribunal de trabajo, diciendo que defendía a TODOS los trabajadores de la Clínica Regional.? A este grupo se lo ha dejado librado a su suerte, y  están contratando nuevo personal para ocupar nuestros puestos de trabajo, en cuya selección decide el propio secretario gremial de Atsa Necochea, que participa de manera activa en la administración de la Clínica.

Asimismo tenemos conocimiento que directivos de Clínica Cruz Azul  recibieron un  pedido de Atsa La Plata para reincorporar a UNA trabajadora despedida, entonces ¿ porque el sindicato no solicita a los directivos de Clínica Regional la reincorporación de esta VEINTENA  de trabajadores, que NO ESTAN DESPEDIDOS Y QUE SIGUEN SIENDO EMPLEADOS DE LA CLÍNICA, que también pusieron el hombro durante muchos meses, aún a costa de hacer pasar necesidades a sus familias  y de sufrir daño a su salud , que nunca se negaron a trabajar sino a TRABAJAR GRATIS MIENTRAS LOS MÉDICOS CONTINUABAN COBRANDO?

Se continúa con asambleas frecuentes, con pedidos a distintos organismos para la defensa de nuestros derechos, esperando retomar nuestros  puestos de trabajo.

Agradeceremos una pronta respuesta.

Saludan atte:

2 thoughts on “NECOCHEA: Grupo de trabajadores de la Clínica Regional de Necochea siguen luchando por un trabajo digno

  1. Yo te repondo: vos trabajarias sin cobrar un peso??? espero que despues de tanto tiempo no sigas pensando de esa manera tan tonta. Asi estamos en Argentina por pensar asi… Seguramente vos te bancarias no tener un peso para darle de comer a tus hijos, y te encantaria ver como se enriquecen los que manejan la clinica a costa tuya no????? Soy la hermana de una de las que se tuvo que ir porque le debian $20000 de suledo y se fue sin que la clinica le aporte un solo peso de la jubilacion, todo para que???? para que Garramone se pueda ir de vacaciones??? NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!

  2. DIGO YO ,….yyy porque no se presentan ?si el puesto de trabajo es de ustedes !verdaderamente quieren volver ???las puertas estan abiertas !!

Comments are closed.