martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Comienza la encuesta de indicadores del mercado de trabajo

Sharing is caring!

capacitacion-encuesta

Desde el próximo martes 13, y hasta el 19, se realizará en la ciudad de Necochea, la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en Municipios.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires esta realizando por segundo año consecutivo esta encuesta que constituye un procedimiento de investigación estadística para conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal.

La próxima semana, un equipo de trabajo integrado por agentes municipales y del Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, visitará 250 hogares de la ciudad a los fines de obtener un mapa de la situación laboral  del Municipio.

Los hogares a encuestar fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, mediante un sistema de muestreo aleatorio que proporciona la representatividad de la muestra a relevar. En este contexto, cabe destacar que las encuestas serán anónimas y se garantizara la confidencialidad de los datos.

Caracterizar la realidad laboral de cada municipio, permite contar por primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires con un sistema de información que posibilita la evaluación  de las  principales problemáticas de empleo a nivel local y de esta manera medir el impacto de las políticas públicas implementadas por la Provincia y los municipios en su desagregación territorial.