viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Balance preocupante de la campaña de vacunación contra sarampión y poliomelitis. Falta de concientización en la población

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=YMtWa7jovog[/youtube]

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para Sarampión y Poliomelitis en niños menores de 5 años, se aplicaron 5.078 dosis.

Los datos fueron suministrados por la directora del área, Dra. Susana Salas, y corresponden a la primera mitad de la campaña, que arrancó los primeros días de octubre.

En todo el distrito sobre un total de 7.187 chicos, se aplicaron 2.663 vacunas Sabin en los primeros quince días, para los niños de 2 meses a cuatro años.

En tanto que recibieron la vacunación doble viral, 2.199 niños de 1 a 4 años de edad, más 216 varones que recibieron la dosis correspondiente a la vacunación contra la rubéola y no se vacunaron en la campaña llevada a cabo para tal fin.

Sobre la vacunación, la Dra. Salas reiteró que se están aplicando en todos los Centros de Atención Primaria del distrito, Unidades Sanitarias y Hospitales, agregando que se recorren los jardines de infantes y maternales, así como eventos y lugares donde concurren muchos niños, como se realizó el pasado 12 de octubre, colocando un stand en la Plaza Dardo Rocha con motivo de los festejos por el aniversario de la ciudad.