jueves, marzo 28, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Se viene el proyecto “Generación Bicentenario”

Sharing is caring!

logo generacion bicentenarioMañana viernes se realizará una reunión preparatoria antes del  lanzamiento del proyecto “Generación Bicentenario”. La misma se llevará a cabo a las 14 horas en el “Salón de los Escudos” de la Casa Rosada. En la misma participará el Director del INCAP (Instituto Nacional de Capacitación Política) dependiente del Ministerio del Interior, Guillermo Justo Chávez, como así también, jóvenes provenientes de todo el país.

Por la ciudad de Mar del Plata, ha sido invitado especialmente el Secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Ariel Greco, quién será parte del proyecto junto a un grupo de jóvenes que representarán a los diferentes distritos de toda la Argentina.

El Programa Nacional “Proyecto Generación Bicentenario” convoca, como un espacio de participación, de reflexión crítica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos, a formar parte de esta red nacional, para que sus integrantes asuman la dosis de protagonismo que este momento histórico reclama, con compromiso, patriotismo y generosidad.

El proyecto busca formar dirigentes que tengan en claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad, que gobernar es crear trabajo, que las prioridades son la educación de los hijos, la salud, la vivienda, las jubilaciones, la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, el desarrollo a partir de una economía al servicio de la producción, la inclusión.

La presencia del Estado debe ser la garantía para el cumplimiento de estas prioridades, así como el generador de igualdad de oportunidades. Existe la plena  convicción que se puede, que a los jóvenes los une el amor por la República Argentina y como parte de una nueva generación es indispensable que asuman el compromiso de ser protagonistas de la vida política e institucional de nuestra patria.

Se formarán como nuevos líderes que aporten a un proyecto de país que consolide y garantice la gobernabilidad democrática y rescate nuestros valores de mayo, así como la ética, la solidaridad, el compromiso colectivo y la defensa del interés nacional.

Tras ésta reunión, se desarrollará un  Encuentro Nacional del Programa “Proyecto Generación Bicentenario”, el próximo 26 y 27 de Noviembre en el Hotel Emperador de la Capital Federal.

En dicho encuentro, se desarrollarán paneles temáticos con distintas disertaciones a cargo de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , autoridades del Congreso Nacional, economistas,  intelectuales de renombre, gobernadores y altos funcionarios; abarcando temas tales como: educación, medioambiente, economía, justicia, parlamento, intelectuales, política exterior, políticas sociales y medios de comunicación.

Es importante destacar que tanto la apertura como así también para el cierre de las jornadas estarán presentes destacadas figuras de la política nacional.