martes, abril 23, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: 1º encuentro de jóvenes peronistas con compromiso social

Sharing is caring!

Afiche Encuentro JUP en Derecho

El próximo viernes 16 de octubre se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el 1º Encuentro de Jóvenes Peronistas con Compromiso Social. El mismo tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Derecho, ubicada en la calle 25 de Mayo Nº2855/65 y dará inicio a las 19 horas.

En el mencionado encuentro se proyectará un vídeo de los Derechos Humanos, provisto por la Organización mundial, «Jóvenes por los Derechos Humanos» con sede en los Estados Unidos. También habrá una charla sobre la inserción y el compromiso de los jóvenes en la política, ya sea ésta en sociedades de fomento, sindicatos, ONG, organizaciones barriales, partidarias, facultades etc.

El panel de disertantes estará compuesto por el licenciado en Ciencias Políticas, profesor de la UBA,FLACSO Y Universidad del salvador, licenciado Daniel Arzadún, a él lo acompañarán Juan Facundo Moyano, Secretario General de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) e hijo del Secretario General de la CGT Hugo Moyano, Mariela Santamaría, líder de la Organización No Gubernamental «Jóvenes Solidarios» y por último el Secretario de la Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, Ariel Greco.

Para dicho encuentro están invitados los referentes de juventud de toda la 5º Sección electoral (Dolores, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Miramar, G, Belgrano, Lavalle, G. Guido, Castelli, Chascomús, entre otros distritos), concejales, intendentes, y jóvenes de diversas organizaciones estudiantes de la provincia de Buenos Aires y del país.

La Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata, organizadora del evento, detalló que éste será el lanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en la Facultad de Derecho. El secretario de Juventud Peronista marplatense, Ariel Greco, destacó la voluntad de varios jóvenes con compromiso para comenzar a trabajar en la mencionada casa de estudios, » Desde la Juventud Peronista de la ciudad, hemos decidido comenzar a trabajar en la facultad de derecho, junto a un grupo de jóvenes que viene militando desde hace un tiempo en ese lugar de estudios. La idea básicamente, es comenzar a articular un sólo grupo de jóvenes con compromiso social, que permita que chicos que viven en los barrios, puedan acercarse a la facultad y de la misma manera, los jóvenes que concurren a la universidad, puedan comenzar a realizar tareas solidarias en los comedores barriales, sociedades de fomento, bibliotecas etc. Buscamos instalar una identidad 100% peronista dentro de las universidades con el objeto de ir formando cuadros políticos que con el tiempo serán los dirigentes del mañana. Esto requiere que exista una relación de trabajo y solidaridad entre los estudiantes universitarios y los jóvenes que se comprometen en sus barrios.»

Al encuentro se invita a todos los jóvenes de organizaciones sociales, estudiantes secundarios, universitarios, dirigentes y a la comunidad marplatense en su conjunto.

4 thoughts on “MAR DEL PLATA: 1º encuentro de jóvenes peronistas con compromiso social

  1. Me iba a ofrecer de voluntario en jovenes solidarios,pero ahora que me entero que son peronistas ,desisto de tal ofrecimiento.
    Que lástima que no se pueda hacer algo sin tener detras un objetivo politico, sin quedar pegado a esa cloaca que es el asistencialismo y clientelismo de un partido que pudo ser revolucionario y que prefirió crear la triple a y darle rienda suelta a la picana.

  2. Hola soy de representante de la JUP Obera Misiones (Facultad de Ingenieria de la UNAM) me gustaria poder contactarme con mas gente de la JUP a nivel Nacional ya que somos la unica en nuestra provincia.

    1. solucionen sus problemas en su facultad primero despues pregunten para ir otro lado. dicen que se le jodio a los hermanos de la franja morada. pero la verdadera culpable es la culona esa jejeje(q esta re buena)

  3. CON RESPECTO AL ENCUENTRO DE JOVENES PERONISTAS CON COMPROMISO SOCIAL ME PARECE PERFECTO. Y ME GUSTARIA TENER EL CONTACTO POR Q NOSTROS PERTENECEMOS A UNA AGRUPACION DE JOVENES Y SERIA BUENO Q ESTEMOS EN CONTACTO FRECUENTE GRACIAS XIMENA GARCIA TRELEW-CHUBUT.
    02965-15504174

Comments are closed.