jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Legisladores radicales exigen a Scioli que llame a elecciones en Pinamar

Sharing is caring!

ucr-bloque-diputados-bonaerenses

El titular del bloque de diputados UCR y su par en la Cámara Alta, Ricardo Jano y Jesús Porrúa respectivamente, efectuaron una presentación reclamándole al gobernador bonaerense el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 123 de la Ley electoral 5109 ante la destitución en Pinamar de Roberto Porretti.

Dicho artículo, establece «en caso de destitución por falta grave y cuando el tiempo del mandato que le faltare cumplir fuere de un año o más, el Poder Ejecutivo convocará a elecciones para dicho cargo, de manera que éstas se realicen en un plazo no mayor de 150 días”.

En ese sentido, Jano y Porrúa sostuvieron que “corresponde que el Gobernador de la Provincia convoque a elecciones en el Distrito para que el Intendente que resulte electo complete el mandato que habrá de finalizar el 10 de diciembre de 2011”.

Los legisladores reclamaron manejar el tema con “seriedad y responsabilidad” y sostuvieron que “la Ley es muy clara y el Ejecutivo debe hacerla cumplir para preservar a los ciudadanos de Pinamar”.

Ante esto, Porrúa y Jano – acompañados por el diputado radical Juan Gobbi y el senador por la UCR Enrique M. Honores – reclamaron al gobierno Provincial que precise si “la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le ha notificado la resolución recaída en la causa  B-69722  PORRETTI ROBERTO MARTIN C/ CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR S/ CONFLICTO ART. 196 CONSTITUCION DE LA PROVINCIA.”

Además interrogaron sobre “por qué no se ha llamado aún a elecciones y si se tiene previsto avanzar en ese sentido en los próximos meses”.

Finalmente, remarcaron la urgencia de la aplicación de la Ley y la necesidad de que el llamamiento al acto eleccionario no coincida con la temporada de receso ya que podría provocar inconvenientes en un distrito como Pinamar. Por ello, recalcaron la “urgencia de efectuar el llamado para los próximos 90 días”.