viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Asistencia para productores de Necochea

Sharing is caring!

molina-scioli

En el marco de la entrega compensaciones del Plan Ganadero Nacional y de la firma del convenio de Asistencia para Apicultores, el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina recibió la entrega de recursos para apicultores de nuestro distrito por parte del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sr. Julián Domínguez.

El acto se desarrolló, en la tarde de ayer miércoles 27, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de La Plata, en donde el distrito de Necochea fue uno de los 88 Municipios beneficiados con la entrega de recursos, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

El Plan Ganadero, que comprende una inversión total de 51 millones de pesos, se otorgaron compensaciones que completaron el cincuenta por ciento del programa. El restante cincuenta por ciento se ejecutará en los próximos 45 días.

Durante la actividad, Scioli y Domínguez firmaron el convenio de “Asistencia para Apicultores”, que prevé la ayuda a productores apícolas afectados por la sequía, por un monto de 7,5 millones de pesos. El beneficio alcanza a 1.603 productores pertenecientes a 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; miembros del gabinete del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y un nutrido grupo de intendentes y autoridades nacionales y provinciales.

Los municipios beneficiados fueron Necochea, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Borrego, Coronel Suárez, Daireaux, y Exaltación de la Cruz.

Además recibieron los subsidios y compensaciones Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, y Lobos.

Los recursos también fueron destinados a Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Taplaqué, Tordillo, Tornquist, Veinticinco de Mayo,

Florencio Varela, Junín, Luján, Mar Chiquita, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Zárate, Coronel Pringues, Escobar, General Villegas, La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino, Saavedra, San Miguel y Villa Gesell también fueron beneficiados.