viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA DULCE: Presentan el estudio integral de la Cuenca del Río Quequén

Sharing is caring!

cuenca-rioquequen
Cuenca del Río Quequén

Este viernes 30 en La Dulce se hará la presentación con las conclusiones finales del estudio integral de la Cuenca del Río Quequén Grande que llevó adelante el Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Esta presentación se realizará en el marco del Comité de Cuenca del Río Quequén integrado por los municipios de Benito Juárez, San Cayetano, Tandil, Adolfo González Chávez, Lobería y Necochea, en la órbita de este cauce.

Participarán por ello, Intendentes y Secretarios de Obras Públicas, de dichas municipalidades, haciéndolo por Necochea, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y el Arq. Arnoldo Serrano. Además, asistirá la delegada local de la Dirección de Hidráulica, Ing. Susana Laborde, y productores agropecuarios, junto a entidades y organismos.

La reunión se realizará en el Centro de Convenciones de La Dulce, y comenzará a partir de la hora 9.

Este estudio de cinco años de trabajo dará las pautas y será el marco adecuado para el manejo adecuado de la cuenca y encarar las obras de infraestructura que sean necesarias, entre otros aspectos.

Precisamente durante esta semana, los profesionales del mencionado Instituto están tomando muestras y realizando el análisis en distintos puntos del Río Quequén y sus alrededores.

El evento también será propicio para la participación de alumnos de las entidades educativas para quienes habrá exposiciones y proyecciones sobre el tema en cuestión a cargo de tres profesores de la Universidad de Mar del Plata.

Los temas serán:

  • “Caracterización hidrogeológica de la laguna La Salada”, a cargo del Dr. Mauricio Quiroz;
  • “¿Por qué tiene el agua el Río cuando no llueve? ¿El agua… cumple años? … y otras preguntas que puedan surgir”, Dr. Daniel Martínez;
  • “¿Podemos encontrar agroquímicos en el Río Quequén?”, a cargo de la Dra. Mariana González, del Laboratorio de Eco toxicología de la Universidad de Mar del Plata.