jueves, abril 25, 2024

Nacionales

II Jornada Provincial Violencia, Maltrato y Abuso

Sharing is caring!

jornadas-violencia-cordoba

La II Jornada Provincial Violencia, Maltrato y Abuso, “La violencia es una vulneración de los derechos fundamentales de las personas”, organizada por el Periódico Regionalísimo (Córdoba) con la participación del Colegio Universitario “Ezpeleta” con el auspicio de la Municipalidad de Morteros y el Ministerio de Gobierno de Córdoba, se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre desde las 8 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba.

La referida jornada contará como conferencistas a la Dra. María Alba Navarro, Defensora Adjunta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, a la Lic. Inda Klein, miembro integrante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (Senaf), al Dr. Diego Cruz, Sub Secretario de Asistencia a las Personas del Ministerio de Justicia de Córdoba, Ema García, miembro de la Dirección de Asistencia Integral de Violencia Familiar, profesionales integrantes de la Oficina de Asistencia Integral de Violencia Familiar de Morteros, a la Lic. Olga Zaka, Directora para la Igualdad y Dra Nora Cuggino Sub Directora para la Igualdad. Sub Secretaría de la Mujer de la Munaf.

La jornada cuenta con la gestión de declaración de interés por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, para ser presentado el certificado que se otorgará ante la Junta de Calificaciones docente.

Por otra parte fueron declaradas de interés por la Municipalidad de Morteros y se iniciarán las gestiones para que sean declaradas de interés legislativo por la Cámara de Legisladores de Córdoba.

La jornada que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2009 iniciará a las 8 con la recepción de participantes y entrega de material.

  • A las 9 se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la presentación de la Jornada.
  • A las 9,30 se ofrecerá un break de bienvenida, mientras que a las 10 tendrá lugar la primer conferencia sobre «Modalidades de Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes» (ESNNA), a cargo de la Dra María Alba Navarro, Defensora Adjunta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba.
  • A las 11,15 hs el tema será «Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes a través de las Tic´s» (tecnologías de la información y la comunicación) a cargo de la Lic. Inda Klein, miembro integrante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. (Senaf).
  • A las 12,30 se abordará el tema “Políticas públicas para la erradicación de la violencia familiar en Córdoba”, a cargo del Dr. Diego Cruz, Sub Secretario de Asistencia a las Personas del Ministerio de Justicia de Córdoba.
  • A las 13,30 se ofrecerá un almuerzo en un restaurante de la ciudad.
  • A las 15 se retomará la actividad con la conferencia “Mitos y prejuicios sobre violencia familiar”, a cargo de Ema García, miembro de la Dirección de Asistencia Integral de Violencia Familiar
  • A las 16 se tratará el tema “Modalidad de trabajo: Recursos para el tratamiento de la violencia” a cargo de las profesionales integrantes de la Oficina de Asistencia Integral de Violencia Familiar de Morteros.
  • A las 17 se desarrollará el tema “Equidad género” a cargo de la Lic. Olga Zaka, Directora para la Igualdad y Dra. Nora Cuggino Sub Directora para la Igualdad. Sub Secretaría de la Mujer de la Munaf.
  • La actividad culminará con la entrega de certificados con declaración de interés educativo del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba para la presentación ante la Junta de Calificación Docente.

Objetivo

La II Jornada Provincial de Violencia, Maltrato y Abuso es organizado con el objetivo de potenciar la revisión de los recursos con los que se cuenta a fin de construir nuevas respuestas y nuevas herramientas de abordaje del grave problema social que representa la violencia.

Además se establece como objetivos específicos la promoción de una cultura de protección que garantice el ejercicio  de los derechos a partir de su reconocimiento. Generar un espacio de intercambio para la revisión y reflexión acerca de las prácticas cotidianas, modalidad de vínculos y conductas generadoras de violencia.

La misma esta dirigida a profesionales, docentes, estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas, y/o personas que trabajan en la problemática de la Violencia, el Maltrato y el Abuso.

Para conocer la fundamentación, ficha de inscripción y ampliar información deberán ingresar a www.jornadaviolencia.blogspot.com o contactarse al correo electrónico: jornadaviolencia@gmail.com Tel. 03562 – 15410481.