viernes, abril 19, 2024

Locales

EFEMÉRIDES: 21 de Octubre «Día del Seguro»

Sharing is caring!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LxJRBMeQwjE[/youtube]

Fue establecido por el Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944. La fijación de ese día fue propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

caja-logo

CAJA DE SEGURO Y AHORRO

Seguro automotor

caja-autoEn La Caja trabajamos todos los días para que cada uno de nuestros clientes tenga lo que necesita. Por eso podemos brindarte el Seguro que querés a un precio muy conveniente. Y por eso, asegurar tu auto en La Caja es una decisión que te hará sentir muy tranquilo.

Cubre los reclamos que el asegurado (y/o el conductor), pueda recibir como consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por él o por quien conduzca su automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza y en los términos de la misma. Asimismo incluye el seguro obligatorio establecido por la Ley de Tránsito Nº 24.449

Además de la cobertura de Responsabilidad Civil, brinda cobertura totales del casco del vehículo en caso de Robo o Hurto Total, Incendio Total, Destrucción Total.

Además de las coberturas del Todo Total, brinda coberturas de daños parciales al casco del vehículo en caso de incendio y robo o Hurto. Es importante que al momento de decidir el plan a solicitar tenga en cuenta la forma de otorgarse esta última cobertura parcial (Robo o Hurto) que prevé ese plan, ya que existen distintas modalidades en que la aseguradora asume el riesgo:

1. Al amparo del Robo o Hurto total: Es decir que solamente se cubre este riesgo si el vehículo es robado o hurtado y luego aparece.

2. Robo parcial con franquicia: Se cubren los faltantes del automotor cubiertos por la póliza por robo parcial (cuando el vehículo no ha desaparecido). En este caso cuando el monto del siniestro supera el monto de la franquicia, la aseguradora pagará la diferencia entre ambos valores.

3. Robo Parcial sin franquicia: Se cubren los faltantes del automotor cubiertos por la póliza por robo parcial pero en este caso la aseguradora asume el total del siniestro sin efectuar deducciones por franquicia.

Además de las coberturas del Terceros Completo, brinda cobertura de Daños Parciales por accidente con franquicia; con la particularidad que en estos planes los daños parciales por incendio también son cubiertos con franquicia. Y también, los planes de Todo Riesgo, prevén la cobertura sin franquicia de daños parciales por: granizo, inundación, desbordamiento, terremoto, meteorito, maremoto o erupción volcanica, tornado, huracán o ciclón, huelga y/o tumulto o alboroto popular y Lock – Out.

Seguro de motos

caja-motoCubre la responsabilidad civil del asegurado como consecuencia de daños causados a terceros con el vehículo asegurado, según se detalla a continuación:

Lesiones corporales, muerte y daños materiales a cosas de terceros no transportados: Máximo indemnizatorio por acontecimiento hasta $250.000.-

Lesiones corporales y muerte de terceros transportados: Suma asegurada límite hasta $30.000 (Limitada a la del Seguro Obligatorio, resolución 21.999 de la SSN).

RC en países del Mercosur: de conformidad con la resolución nro. 23.875 de la SSN.

Además de Responsabilidad Civil, cubre la pérdida total por robo o hurto. Esta cobertura está disponible en todo el país excepto Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Además de Responsabilidad Civil, cubre la pérdida total por robo o hurto. Esta cobertura está disponible únicamente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires instalando en forma obligatoria un equipo de localización y monitoreo.

Cuando el vehículo se haya averiado de tal modo que no pueda continuar su normal circulación, el prestador evaluará la conveniencia de enviar una unidad de mecánica ligera. A tal fin tendrá en cuenta si, por la naturaleza de la avería del vehículo, puede ser puesto rápidamente en marcha en el lugar en que se detuvo a causa del desperfecto mecánico. Este servicio se otorga con un máximo de 6 veces al año calendario y no más de una vez por mes.

En caso que la mecánica ligera de urgencia no fuera posible, el prestador se hará cargo del remolque o transporte hasta el taller más cercano. El límite máximo de esta prestación, es de hasta 60 km desde el lugar donde el vehículo se encuentra inmovilizado. De superarse el límite establecido, el beneficiario podrá solicitar al prestador el servicio de remolque por el kilometraje excedente, a su exclusivo cargo, a un costo preferencial que deberá ser informado al beneficiario por el prestador del servicio previamente. Este servicio se otorga con un máximo de 6 veces al año y no más de una vez por mes.

El prestador se encargará de transmitir los mensajes urgentes y justificados de los beneficiarios, relativos a cualquiera de los eventos objetos de las prestaciones comprendidas en la presente.

En caso de accidente con el vehículo asegurado, cuenta también, con la máxima protección.

Este servicio es brindado por Europ Assistance, líder mundial en Servicios de Asistencia, que tiene una eficiente red de coordinadores, médicos y ambulancias, las 24 horas durante todo el año.

Este servicio cubre a:

– Conductor.

– Terceros involucrados

Ante cualquier accidente moto ciclístico ocurrido en el país que provocara lesiones con riesgo de vida a cualquiera de los ocupantes del vehículo asegurado, cuenta, de ser necesario y urgente, con la posibilidad de traslado aéreo dentro de Argentina durante las 24 horas.

Tenés a tu disposición un servicio de asesoramiento las 24 horas en caso de accidentes dentro del país, en los cuales se hayan causado lesiones o muertes de terceros. En él recibirás el asesoramiento adecuado y el apoyo necesario que la circunstancia requiera, incluyendo el asesoramiento legal de urgencia y asignación de un abogado defensor en caso de ser necesario.