jueves, abril 25, 2024

Nacionales

EDUARDO BUZZI: “Exigimos al gobierno medidas urgentes para solucionar la triste realidad que viven los productores del Sur de la Provincia de Buenos Aires”

Sharing is caring!

49398_eduardo_buzzi-alcorta.jpg

La Federación Agraria Argentina solicita de forma urgente una audiencia con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ante la crítica situación que atraviesan los productores del sur de la provincia de Buenos Aires.

Luego de una recorrida por Stroeder, y de una asamblea con productores de la zona, el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, junto a Omar Príncipe, Julio Curras y Guillermo Giannasi, pudieron observar el estado terminal en que se encuentra la producción agropecuaria de la zona. Es por esto que desde la conducción de FAA se exige una inmediata ayuda para estos productores, donde la última cosecha que se pudo hacer fue en el año 2004, debido a 4 años de sequía que derivó en que la zona quedara completamente improductiva. Sumado a esto, el 70% del ganado ha desaparecido, puesto que la realidad marca que los animales tuvieron que ser vendidos ya que en la zona no hay pasto.

En este sentido Eduardo Buzzi, declaró: “Exigimos que se solucione inmediatamente esta injusticia hacia los productores agropecuarios del sur de la Provincia de Buenos Aires. La situación que atraviesan es lamentable, los caminos están cortados por la arena, no se puede sembrar, el ganado tiene que ser vendido ya que no se lo puede mantener en pie. Existe una necesidad de vender todo y migrar, generando un éxodo masivo. Creemos que desde el Gobierno Provincial y Nacional tiene que haber respuestas urgentes, es por esto que solicitamos de forma urgente una audiencia del Ministro de Agricultura para que escuche los problemas y de una solución inmediata a estos reclamos”.