viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Bertone y Araya comentaron su experiencia en Taiwan

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=3i1hISyTO0I[/youtube]

En la mañana de este martes 13, el titular del área Prof. Marcos Bertone junto al nadador loberense Elián Araya ofrecieron una charla en el Salón de Actos del Palacio Municipal en el cual contaron cuales fueron sus experiencias en los pasados Juegos Olímpicos Para sordos que se desarrollaron en Taipei, Taiwan.

En esta visita Araya junto a Bertone obsequiaron un  cuadro recordatorio al Intendente Municipal Dr. Daniel Molina quien agradeció el gesto y se mostró muy entusiasmado con las historias que estos dos atletas le contaron sobre las vivencias en Taipei.

Bertone explicó que “fue algo único hermoso donde nos encontramos con una ciudad maravillosa con una organización  en al cual había 9000 voluntarios para 4500 deportistas, en cada deporte o gimnasio estaba todo a servicio del deportista para ayudar en su preparación”.

Por su parte Araya contó a la prensa que “le gusto mucho la ciudad, los distintos edificios, las escuelas los trenes de alta velocidad como así también los estadios para los Juegos y especialmente al Pileta  donde compitió”. La Idiosincrasia  de los taiwaneses los sorprendió especialmente por  la clase  de alimentos y la forma  de comer de los asiáticos.

Luego el Director de Deportes contó que “El  primer objetivo de la delegación, que era  mejorar las marcas en una competencia internacional y clasificar a una final, fue cumplido con creces. Mientras que el segundo- lograr una medalla- fue imposible ante el alto nivel de profesionalismo y cantidad de competidores que presentaron las otras selecciones, dado que los países europeos y asiáticos batieron entre 2 y 3 Records mundiales  y Olímpicos por jornada”.

“Igualmente- aseguro el entrenador- pese a todos los obstáculos, esta maravillosa experiencia vivida ha dejado  satisfechos y felices a nuestros deportistas por haber representado a nuestro país con orgullo y dando pelea hasta la ultima brazada. Sabiendo que queda mucho trabajo por hacer, mucho por mejorar y estamos convencidos que cada vez esta más cerca el día en que la bandera Argentina flamee en lo más alto del podio”.

Bertone explicó que “luego de arduos años de trabajo de preparación que requiere un Juego Olímpico, se puede decir que Argentina ha tenido una importante actuación que llena de orgullo y satisfacción a los deportistas”.

También dijo que “ahora el desafío es organizarse de otra manera ya desde un escalón más arriba para poder prepararse para afrontar el 2011 cuando se lleven a cabo los Panamericanos de Brasil y en 2016 los Juegos Olímpicos en Atenas”. En total nuestro país tuvo representantes en  7 pruebas femeninas y 17 pruebas masculinas.

La Selección Argentina de Natación de Sordos (“LOS PULPOS”) esta  integrada por los nadadores PUÑET María Celeste, MORELLI Nicolás Ariel, TOLEDO Emilio Miguel, ARAYA Elián Lionel, MALDONADO Juan Francisco, GOMEZ Jonathan Andrés y su cuerpo técnico BLANCO Juan Manuel, BERTONE Marcos y SALAS CRUZ Leandro (Auxiliar) han dejado su huella en tan importante evento.

La nadadora santafesina PUÑET, María Celeste, logro clasificar a 3 finales olímpicas (Record de clasificaciones en natación de una nadadora para nuestro país): 400m Libres, 400m Combinados y 800m Libres.