jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

cabanillas

  • Torneo Nacional de Atletismo en Córdoba el quequenense Marcos Cabanillas seleccionado
  • Revisación médica a niños y jóvenes deportistas

Torneo Nacional de Atletismo en Córdoba el quequenense Marcos Cabanillas seleccionado

Representa a la Asociación «Deporte Para Todos», afiliada a la Federación Atlética de la Pcia. de Buenos Aires.

El 43º Campeonato Nacional de Atletismo de Menores se realizará en el Estadio Córdoba los días 17 y 18 de octubre.

“Hace diez años que no se realiza este Campeonato Nacional de Atletismo en Córdoba y, además, este año está acompañado por el Programa Olímpico para promocionar y fomentar este deporte en todos los niveles”, aseguró el director de Deporte Federado de la ACD, Hilario Serlin.

Respecto a la organización del campeonato, el presidente de la Federación Atlética Cordobesa Daniel Sotto informó: “Ya hay 16 provincias confirmadas que participarán y más de 250 inscriptos para competir el fin de semana, entre los que se encuentran ocho atletas mundialistas”. Y agregó: “Es muy importante el apoyo que hemos recibido del Programa Olímpico de la Agencia con el fin de afianzar a quienes ya practican el deporte y de rescatar nuevos talentos”.

La edad mínima para participar es de 14 años para atletas de ambos sexos hasta 17 años (clases 92/93/94/95).

El atleta de Quequén, Marcos Cabanillas de 16 años de edad, bajo la dirección de su entrenador Carlos Mustafá ha sido seleccionado para este importante Campeonato Nacional gracias a las marcas obtenidas en carreras de 800 y 1500 mts a lo largo del año.

El atleta de nuestro medio ya es encuentra alojado en la ciudad de Córdoba.

Se dudaba de su participación dado que cada uno de los atletas seleccionados debe  afrontar los gastos en su totalidad. Esta situación se da por falta de politicas deportivas de apoyo al atletismo.

En el caso de Marcos Cabanillas, su participación ha sido posible al trabajo en conjunto entre la asociación del Partido Justicialista, «Deporte Para Todos», el presidente del P.J. Gerónimo Venegas; el director de deportes Prof. Marcos Bertone, el presidente de la U.P.C. Dr. Martin Migueles y los comerciantes Marcelo Donato y Pablo Bruno.

Revisación médica a niños y jóvenes deportistas

revisacion-medica-deporte-01

La Asociación Justicialista «Deporte para Todos» conjuntamente con la Comisión de Salud del Partido Justicialista local hicieron posible la revisación médica a todos los niños y jóvenes patinadores de nuestra ciudad.

revisacion-medica-deporte-03

Aproximadamente sesenta chicos de las escuelas de patín carrera «Hugo Ibarguren» y «Deporte para Todos» cumplieron con la revisación médica realizada por los Prof. de Educación Física y el Dr. Fernando Milessi, responsable de la Comisión de Salud.

revisacion-medica-deporte-02

La misma se realizó en la sede del Partido Justicialista sito en Av. 58 y esq. 47. Se controló peso, talla, ritmo cardíaco y respiratorio, presión arterial y control clínico general.

revisacion-medica-deporte-04

Desde Deporte para Todos afirmamos que el deporte es una herramienta fundamental de inclusión social y también un eje importantísimo para articular políticas sociales como la salud, la educación, el turismo y la cultura.

La idea es seguir trabajando en este sentido. Por ello, en los próximos días se realizará un charla con los padres y chicos con nutricionistas y médicos sobre la alimentación del deportista infanto-juvenil.